Dieta del ADN

El ADN de cada uno tiene unas características únicas y peculiares, y responde de manera particular a las necesidades de nuestro metabolismo. Por ello, la clave de este tipo de dietas, también conocidas como nutrigenética, reside en examinar nuestro patrimonio genético antes de comenzar un régimen alimenticio.
Artículos y galerías del dosier
Tu dieta perfecta gracias al ADN

Encuentra la dieta perfecta gracias a tu ADN

La búsqueda incesante del peso ideal y de la dieta perfecta que nos ayude a conseguirlo es una constante en la vida de muchas personas. Años y años de dietas, de regímenes estrictos, de sacrificios y horas en el gimnasio sin grandes resultados. Libros de dietas, blogs de dietas, dietas sugeridas por las revistas, dietas compartidas en foros... Está la dieta del pomelo, la de la sopa de verduras, la dieta por zonas, la proteica… las opciones son infinitas. ¿Y si la clave para encontrar la mejor dieta estuviera en nosotros mismos? O mejor aún, ¿y si nuestro ADN fuese capaz de desvelarnos la dieta perfecta?
Nutrigenética, la revolución de las dietas

Nutrigenética, la revolución de las dietas

¿Por qué una misma dieta puede tener resultado en una persona y ser un fracaso en otra? La respuesta a esta pregunta ya la sabemos pero nunca nos hemos parado a analizarla. La genética determina en un 25-30% nuestro estado de salud y por lo tanto nuestro peso y predisposición a perderlo, por ello un mismo alimento puede ser beneficioso para determinadas personas y perjudicial para otras, la razón es muy sencilla, su ADN es diferente.

Artículos destacados

Propiedades benéficas del diente de león
Propiedades benéficas del diente de león

Conoce los beneficios del diente de león en tu salud, aprende sobre sus recomendaciones, contraindicaciones y a consumirlo...

Si tiene buena pinta, sabe mejor
Por qué las dietas tienen efecto yo-yo
Pros y contras del té rojo
Chía, alimentación de alto nivel
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test