Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica, más que un régimen de adelgazamiento, consiste en una concepción de vida que integra alimentación, salud y espiritualidad. El objetivo que se propone es conseguir que las personas disfruten de una vida más larga y feliz. Compuesta básicamente de cereales integrales y alimentos naturales de origen orgánico, la cocina macrobiótica no se basa en reglas fijas, sino en criterios generales que cada persona debe adaptar a sus circunstancias particulares.
Artículos y galerías del dosier
Dieta macrobiótica

Los principios de la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica es una de las dietas más seguidas a lo largo de la historia y aunque su origen se remonta a finales de los cincuenta no ha dejado de ser una novedad. Su inventor fue el japonés George Oshawa, un filósofo que acuñó esta metodología alimenticia, aunque fue años después cuando se comenzó a utilizar el nombre de “dieta macrobiótica”.
Los condimentos en la dieta macrobiótica

Los condimentos en la dieta macrobiótica

Los condimentos y aderezos en la cocina macrobiótica, por encima de una función gustativa, cumplen una importante misión nutricional. Así, del mismo modo que el resto de ingredientes, los condimentos son utilizados para conseguir una alimentación energéticamente balanceada, según los principios del yin y el yang.
La cocción en la dieta macrobiótica

La cocción en la dieta macrobiótica

El interés de la cocina macrobiótica es procurar una alimentación nutritiva, equilibrada y natural. Los principios de armonía entre energías yin y yang, presentes en la culturas orientales, también rigen en la manera en que se manipulan y preparan los alimentos. Es por ello que, en este tipo de dieta, la cocción es tan importante como la selección y el origen de los ingredientes.

Artículos destacados

Hemp (cáñamo), el superalimento vegano
Hemp (cáñamo), el superalimento vegano

¿Habías escuchado hablar del Hemp? Probablemente sí. Es porque suele asociarse con la marihuana, pero los beneficios de...

8 beneficios de la jícama
Comer menos no adelgaza
Beneficios del té verde que no conocías
Hambre o gula: cómo diferenciarlos
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test