Dietas hipocalóricas

La dieta hipocalórica es el régimen basado en la restricción del consumo de calorías diarias, o la reducción en la ingesta de alimentos. Aunque es una de las más usadas, también puede conllevar riesgos para la salud si se sigue de manera extrema.
Artículos y galerías del dosier
La dieta Thonon

La dieta Thonon

La dieta Thonon es una dieta de 14 días muy baja en calorías. Si tiene tanto éxito es porque promete la pérdida de hasta 10 kg en 2 semanas. Sin embargo, como las otras dietas muy restrictivas, comporta serios efectos secundarios (fatiga intensa, vaciado muscular, efecto rebote) que deberían disuadirnos de seguirla.
Adelgaza con la sopa de col

La dieta de la sopa de col

La dieta de la sopa de col consta en la lista de dietas rápidas con aporte mínimo de calorías. Este régimen a base de verduras presenta varias carencias y puede provocar una gran sensación de cansancio. En cualquier caso, no debe hacerse durante más de una semana.
La dieta Jenny Craig

La dieta Jenny Craig

Es la dieta de moda, alabada por su embajadora, la actriz Sonia Dubois, que ha conseguido perder 20 kilos. A continuación, te mostramos las claves de este nuevo método, que combina la entrega a domicilio de platos cocinados con el asesoramiento telefónico semanal.
Dieta de la Zona

Dieta de la Zona

Este régimen, también llamado “del justo medio”, ha sido el régimen de moda desde comienzos de este nuevo siglo y es el favorito de las grandes estrellas de Hollywood. Descubre los secretos de este método.
Dieta de la sopa

Dieta de la sopa

El origen de la dieta de la sopa se remonta a algunos años en un hospital norteamericano. Fue concebida con el objetivo de ayudar a pacientes obesos que necesitaban perder peso antes de ser sometidos a una operación quirúrgica. El protagonista de esta dieta en cuestión es un caldo de verduras repleto de propiedades adelgazantes. Este método permite adelgazar sin riesgo. Sin embargo, después de las dos semanas de dieta se vuelve a ganar peso.