Perder unos kilos

¿Quieres perder peso pero no sabes por dónde empezar? Para adelgazar de manera eficaz y duradera empieza por hacer algunos ajustes en tu alimentación y haz ejercicio en lugar de privarte de comer inútilmente. Tu dieta debe adaptarse a los kilos que desees perder, así tu régimen no será el mismo en función de si deseas perder 3 kilos o 7. Descubre nuestros consejos para cada caso y pierde peso sin cometer errores ni poner en riesgo tu salud.
Artículos y galerías del dosier
Cómo perder grasa corporal

Cómo eliminar la grasa corporal en 4 sencillos pasos

¿Sabías que no necesitas mucho para eliminar la grasa corporal? Beber agua, junto a otros tres hábitos diarios, te ayudará a conseguir ese objetivo.
¿Practicar deporte adelgaza?

Hago deporte, ¿por qué no adelgazo?

¿Has retomado el deporte desde hace algunas semanas y el peso que marca la báscula sigue sin bajar ? Corinne Peirano, dietista, experta en nutrición deportiva nos explica el porqué.
¿Cómo perder 10 kilos?

Nuestro método para perder 10 kilos

¡Perder 10 kilos no es nada fácil! Y si recurres a una dieta exprés, el proyecto de librarte de esos kilos de más está destinado al fracaso a corto o medio plazo. Doctissimo te da 10 consejos eficaces para que sepas cómo proceder y no vuelvas a recuperarlos.
Cómo perder 5 kilos

Nuestro método para perder 5 kilos

¡Perder 5 kilos significa una talla menos de ropa! Un objetivo tentador que puede ser difícil de perpetuar. Descubrid nuestra estrategia ganadora de 5 puntos.
Pierde peso sin pasar hambre

El índice de saciedad: indispensable para adelgazar correctamente

Cuando estamos atentos a nuestra dieta, es importante quedarse saciado al final de las comidas para evitar que los ataques de hambre nos lleven a picar compulsivamente. ¿Cómo? Escogiendo alimentos que llenan el estómago sin que el contador calórico explote. Para seleccionarlos, aquí tenéis la ayuda del índice de saciedad. Ideal para perder peso sin pasar hambre.
Adelgaza con el mentol

Adelgaza con el mentol

¿Eres reacia a las dietas? ¿Estás cansada de los estrictos regímenes alimenticios? ¿Buscas una solución para adelgazar sin estrés? Un nuevo descubrimiento italiano ha visto en el mentol un potente quemagrasas que en el futuro podría eliminar el exceso de grasa corporal y abrirle el camino a nuevos tratamientos para la obesidad.
Cómo ser una mujer healthy

La coach María Vila te enseña a convertirte en una “mujer healthy”

Empieza el nuevo año y con él la ilusión por conseguir nuestros propósitos y nuevos objetivos. El principal en los primeros meses de 2014 es perder el peso que durante las Navidades hemos ganado por los excesos y así lograr al fin el físico de ensueño que tenemos siempre en mente. Ahora la tendencia en el mundo femenino y cada vez más e en el masculino, es dar un paso más y no quedarse sólo en que la aguja de la báscula marque un número más bajo sino que el objetivo sea convertirse en lo que la coach María Vila denomina una ‘mujer healthy’.
¡Adelgaza sin dieta!

Adelgazar sin dieta

La llegada del verano cada vez está más cerca y con ella llega la preocupación por mantener un cuerpo diez. Para muchas, el seguimiento de una dieta supone una complicación y muchas veces, un sufrimiento por el que no se está dispuesta a pasar, por lo que pueden buscarse métodos alternativos mucho más complacientes y menos costosos a medio o largo plazo.
Dieta: el momento ideal para empezar

La estación, el día y la hora exactos para ponerse a dieta

¿El lunes? ¿Mañana? ¿Después de las fiestas? ¿Existe realmente una estación, un mes del año o un día de la semana mejor para comenzar una dieta, perdiendo peso sin esfuerzo y de manera natural?
¿Es necesario hacer deporte para adelgazar?

Dietas: ¿Hay que hacer ejercicio para adelgazar?

Hemos escuchado de todo acerca del peso, especialmente los “mitos” que circulan sobre la actividad física. ¿Es verdad que hacer deporte adelgaza? ¿Cuáles son los beneficios de moverse si queremos perder peso? ¿Puede ayudarnos a no recuperar los kilos perdidos?... Todo lo que necesitas saber para dar los pasos adecuados.
¡Pierde peso de forma rápida y segura!

¡Perder peso de manera rápida y totalmente segura!

El peso ideal es aquel con el que nos sentimos bien. ¿Sabías que cada gesto de tu vida cotidiana puede ser eficaz para adelgazar de manera equilibrada y sin riesgos? El movimiento incide de manera muy importante en el peso, de ahí el interés de escoger y realizar una o varias actividades físicas. ¡Descubre nuestro programa adelgazante!
Perder peso de forma localizada

¿Por qué no adelgazo donde más lo necesito?

Intentas desesperadamente hacer que desaparezcan las redondeces que tienes en los muslos y son los pechos los que languidecen a toda velocidad. Hay razones fisiológicas por las que se pierde peso más fácilmente de la parte superior del cuerpo que de la inferior. Doctissimo te revela dónde se esconden esos kilos recalcitrantes y por qué no quieren desaparecer.
Consejos para perder peso

Consejos para perder peso

Has engordado un poco durante el invierno porque has tenido un gran cambio en tu vida o has pasado un periodo difícil… Resultado: no te sientes bien con tu cuerpo y perder dos o tres kilos te haría bien. Doctissimo te da algunos consejos para adelgazar sin riesgos.
El agua y la pérdida de peso

El agua y la pérdida de peso

"Beber agua hace adelgazar", "hay que beber 1,5 litros de agua al día", "beber permite eliminar"… Estas frases aparecen siempre en las conversaciones. Pero, ¿realmente beber agua adelgaza? ¿Hay que beber determinadas aguas para mantener la línea? Claire Marino, dietista, te da las respuestas.
El top 10 de los alimentos adelgazantes

El top 10 de los alimentos adelgazantes

¿Sueñas con un vientre plano?¿Con ver desaparecer la celulitis? ¿Deseas, en realidad, adelgazar algunas zonas de tu cuerpo o perder peso de manera global? Piña, puerro, tofu, cebolla… Algunos alimentos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Cómo evitar ganar peso tras una dieta

Cómo evitar ganar peso tras una dieta

Lo más duro no es la caída sino el aterrizaje… Con las dietas ocurre exactamente lo mismo: lo más difícil no es perder kilos sino no recuperarlos después. Descubre con nosotros el proyecto DiOGenes, una dieta rica en proteínas y alimentos con bajo índice glucémico para perder peso y evitar el temido efecto yoyó.
Inhibidores naturales del apetito

Inhibidores naturales del apetito

Para evitar ganar peso o adquirir buenos hábitos alimentarios, desearías poder regular mejor tu apetito. Para ello, recurre a los alimentos que sacian de manera natural. El experto en nutrición Gilles Mithieux, te ayuda a elegirlos.
10 consejos para que la dieta sea un éxito

Diez consejos para que la dieta sea un éxito

No ganar peso o perder solamente uno o dos kilos parece fácil, pero lo realmente complejo es conseguir adelgazar a pesar de las tentaciones. A continuación, consejos útiles para no sucumbir ante la nevera.
Adelgazar y no volver a engordar

Trucos para adelgazar sin volver a engordar

¡Hacer régimen no es lo más duro! Lo esencial es no volver a ganar enseguida todos los kilos que has perdido. ¿Cómo tomar buenas costumbres desde el principio? Aquí tienes algunos consejos básicos para conseguir una buena línea, y mantenerla.
Perder entre 2 y 3 kilos

Perder entre 2 y 3 kilos

¿Es fácil o difícil perder entre 2 y 3 kilos? Todo depende de si cometemos errores dietéticos o no y cuál es nuestro peso ideal. Descubre nuestros consejos para hacer que la balanza se incline del lado correcto.
Perder entre 3 y 7 kilos

Perder entre 3 y 7 kilos

Para perder entre 3 y 7 kilos, a priori es suficiente con reequilibrar las comidas y activarse un poco más. Si no puedes conseguirlo sola, es mejor que acudas a un especialista en lugar de empezar una dieta draconiana.
Perder más de 7 kilos

Perder más de 7 kilos

Si queremos perder peso, la receta es siempre la misma: cuidado dietético y actividad física. Y cuando se tienen unos cuantos kilo de más, es recomendable acudir a un especialista para que nos guie.
Dietas después del embarazo

Dietas después del embarazo

¿3, 5 o 9 kilos? Esa es la cantidad que debes perder para recuperar la figura que tenías antes del embarazo. Todas las madres se enfrentan al mismo reto. ¿Cómo conseguirlo? Tendrás que tomarte tu tiempo y comenzar una alimentación equilibrada además de hacer deporte.

Artículos destacados

Un mes comiendo "comida real"
Un mes comiendo "comida real"

Carlos Ríos, experto en nutrición y autor del blog "Realfooding", forma parte de una nueva generación de...

Conoce los increíbles beneficios de la linaza
Miel medicinal Maya
Leche de búlgaros: beneficios y preparación
Beneficios para la salud del jengibre
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test