Cómo eliminar la grasa corporal en 4 sencillos pasos

Saber cómo perder grasa corporal puede resultar muy apropiado para el momento en que decidas iniciar tu camino hacia la pérdida de peso. La transformación de tu cuerpo hacia un estado saludable, estable y en equilibrio, implica conocer algunas cosas importantes sobre el funcionamiento del cuerpo, en especial lo relacionado con nuestro metabolismo y nuestro consumo de alimentos.

Una vida saludable dependerá siempre de manejar buenos hábitos alimenticios. Saber cuándo y cómo consumir ciertos tipos de alimentos puede darle a tu cuerpo el balance que necesita. No obstante, en principio, estas pequeñas prácticas serán una perfecta ayuda para perder peso.

Todo comienzo es difícil, especialmente porque nuestro cuerpo no está preparado para algunos cambios, y estos deben darse poco a poco, de modo que nuestro organismo se adapte. Los consejos más elementales para perder peso serán pequeñas prácticas, repetición de pequeñas acciones que representen en nuestro cuerpo, en toda ocasión, darán excelentes resultados.

Aquí 4 consejos para perder grasa corporal:

1. Corre

iStock-496319472

Correr es una pesadilla para muchos, más cuando se imaginan levantándose muy temprano, desprendiéndose de las acogedoras sábanas y enfrentándose al frío matutino. Sin embargo, es este un deporte ideal para perder peso. Al correr, nuestro ritmo cardiaco se acelera, lo cual, es un factor que afecta positivamente tu sistema y mejora tu metabolismo.

Correr es una forma rápida de perder peso, que exige un esfuerzo importante, pero da resultados gratificantes, no solo porque ayuda a perder grasa corporal, sino porque potencia la capacidad pulmonar. Trae, en definitiva, una larga lista de beneficios.

2. Bebe agua

iStock-512215268

Todos sabemos que consumir agua es saludable, pero ¿conoces los efectos del agua en el cuerpo? Beber una cantidad de entre 5 y 7 vasos de agua al día logrará en tu cuerpo un efecto lubricante, contribuyendo a mejorar un aspecto que interviene directamente en la pérdida de grasa corporal. El agua contribuye a:  

  •   Mejorar la oxigenación cerebral
  •   Hidratar la piel
  •   Reanimar y repotenciar el cuerpo
  •   Regular la digestión

Una cantidad equilibrada de agua en tu sistema digestivo, ayudará a regular tu digestión. Así se garantiza una purificación de grasas y se evita la acumulación de grasa en el cuerpo, especialmente en el abdomen. Eliminar grasa acumulada en el abdomen es uno de los mayores beneficios de una hidratación constante.

3. Consume alimentos integrales

iStock-95229504

Los alimentos integrales son, en su mayoría, extraordinarias mezclas y concentraciones de proteínas, vitaminas y una gran lista de componentes sumamente positivos para nuestro organismo. Entre éstas mezclas están las grasas como el omega 3 y omega 6, y la fibra.

Los cereales son estupendos aliados para bajar de peso, algunos como la linaza y la avena te ayudan a reducir grasas además de constribuir a fortalecer el cuerpo y darte energía.

4. Mezcla cítricos con agua

iStock-500512328

El agua siempre es positiva para tu organismo, pues estar hidratados es ideal para perder grasa corporal con facilidad. Ahora, al mezclar cítricos en el agua, como el zumo de limón y de naranja, ayuda a eliminar grasa en la zona abdominal y, más que eso, reduce la ansiedad y el fuerte deseo de consumir azúcares.



FUENTE:

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark. Nancy Clark. 

Otros contenidos del dosier: Perder unos kilos

Comentarios

Artículos destacados

Si tiene buena pinta, sabe mejor
Si tiene buena pinta, sabe mejor

La vista condiciona el resto de nuestros sentidos. El aspecto de los alimentos, combinado con la memoria que conservamos de...

Por qué las dietas tienen efecto yo-yo
Pros y contras del té rojo
Chía, alimentación de alto nivel
Ejercicios para quemar calorías de un postre
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test