Trastornos de la conducta alimentaria

Anorexia, bulimia, ortorexia… Los trastornos de la conducta alimentaria pueden envolver diferentes aspectos. Estos desordenes aparecen como consecuencia de un problema psicológico o de un malestar profundo. ¿Cómo reconocer a una persona anoréxica? ¿Podemos dominar unas ganas de comer compulsivas? A continuación, todo lo que debes saber sobre los trastornos de la conducta alimentaria.

Anorexia

La anorexia no debe jamás ser tomada a la ligera: sus consecuencias sobre el organismo son a menudo graves. Existen soluciones que asocian el seguimiento médico y el psicoterapéutico. Consejos para anoréxicos y sus allegados.
Ver todos los contenidos

Bulimia

La bulimia es la consecuencia de un sufrimiento o un profundo malestar. Suele tratarse muy tarde: el entorno familiar de quienes la padecen a menudo no quieren ver el problema. Sin embargo existen soluciones.
Ver todos los contenidos

Otros trastornos alimentarios

Anorexia y bulima son los trastornos alimentarios más conocidos, pero existen muchos otros de los que se oye hablar menos aunque igual de importantes. Descubre sus particularidades.
Ver todos los contenidos

Artículos destacados

Si tiene buena pinta, sabe mejor
Si tiene buena pinta, sabe mejor

La vista condiciona el resto de nuestros sentidos. El aspecto de los alimentos, combinado con la memoria que conservamos de...

Por qué las dietas tienen efecto yo-yo
Pros y contras del té rojo
Chía, alimentación de alto nivel
Ejercicios para quemar calorías de un postre
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test