Trastornos de la conducta alimentaria

Anorexia, bulimia, ortorexia… Los trastornos de la conducta alimentaria pueden envolver diferentes aspectos. Estos desordenes aparecen como consecuencia de un problema psicológico o de un malestar profundo. ¿Cómo reconocer a una persona anoréxica? ¿Podemos dominar unas ganas de comer compulsivas? A continuación, todo lo que debes saber sobre los trastornos de la conducta alimentaria.

Anorexia

La anorexia no debe jamás ser tomada a la ligera: sus consecuencias sobre el organismo son a menudo graves. Existen soluciones que asocian el seguimiento médico y el psicoterapéutico. Consejos para anoréxicos y sus allegados.
Ver todos los contenidos

Bulimia

La bulimia es la consecuencia de un sufrimiento o un profundo malestar. Suele tratarse muy tarde: el entorno familiar de quienes la padecen a menudo no quieren ver el problema. Sin embargo existen soluciones.
Ver todos los contenidos

Otros trastornos alimentarios

Anorexia y bulima son los trastornos alimentarios más conocidos, pero existen muchos otros de los que se oye hablar menos aunque igual de importantes. Descubre sus particularidades.
Ver todos los contenidos
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test