Qué son los antioxidantes y los mejores alimentos antiedad

¡Retrasa las arrugas y la pérdida de firmeza de tu piel comiendo! Estos alimentos ricos en antioxidantes pueden ser los nuevos aliados de tu dieta antiedad.

Seguramente te harás la pregunta de por qué los antioxidantes naturales son buenos para rejuvenecer la piel. En realidad, son benéficos para muchos órganos de nuestro cuerpo y para evitar enfermedades degenerativas. Diversos estudios hechos por la Academia Americana de Dermatología, han demostrado que estos guardianes de la salud además de ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, son implacables contra las arrugas. Sus beneficios antiedad van encaminados a reparar y proteger las células que conforman la piel y a evitar que los radicales libres desencadenados por los rayos ultravioleta, provoquen envejecimiento prematuro o cáncer cutáneo.

Antioxidantes en aceite de oliva

Un alimento antioxidante clave en la dieta mediterránea. Este aceite además de beneficiar otros órganos de nuestro cuerpo, como el corazón, es excelente para la piel. Contiene polifenoles, un tipo de antioxidantes que pueden prevenir enfermedades relacionadas con la edad y que le dan a la piel humectación y luminosidad, especialmente si es sensible o seca, si se usa de manera tópica.

Antioxidantes en aceite de oliva

Antioxidantes en semillas de girasol y avellanas

¿Qué tienen en común estos dos alimentos? Son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que puede prevenir el desarrollo de cáncer en la piel. Su forma de actuar va desde mejorar el sistema inmunológico hasta detener el daño celular que puede desencadenar arrugas y pérdida de firmeza prematuras.

Antioxidantes en semillas de girasol y avellanas

Antioxidantes en té verde

Una bebida con propiedades antienvejecimiento únicas. Los polifenoles que contiene, protegen las células de la piel y reducen la inflamación provocada por una sobre exposición a los rayos ultravioleta del  sol, de acuerdo con un estudio elaborado por el Diario de Fotoquímica y Fotobiología de la Universidad Case Western Reserve en Ohio, Estados Unidos, lo que puede prevenir el cáncer cutáneo. Es además rico en vitaminas C, D y K y contiene zinc, calcio, magnesio y hierro.

Antioxidantes en té verde

Antioxidantes en arándanos

Incluir arándanos a la dieta puede ser un gran acierto antiedad. Están llenos de antioxidantes y nutrientes que detienen el daño celular en la piel. Estas pequeñas frutas antioxidantes, la resguardan contra el deterioro que provocan los agentes ambientales como la contaminación y el sol, dándole una apariencia más luminosa y juvenil.

Antioxidantes en arándanos

Antioxidantes en carnes y pescados

La carne roja (res, pollo y pavo) así como diversos tipos de pescados, en especial el salmón, el arenque y la trucha, contienen fuentes considerables de coenzima Q10, que desde hace más de una década se utiliza en la cosmética antiedad. Aunque el cuerpo la produce de manera natural, su producción disminuye con el paso de los años, de ahí la importancia de incluirla en la dieta pasados los 35 años, cuando es más común notar cómo se van profundizando las arrugas. A nivel celular actúa como un antioxidante, de ahí que sea efectiva en retardar el deterioro de las células y que puede desencadenar en flacidez y las líneas de expresión llegados los 40.

Antioxidantes en carnes y pescados

TE RECOMENDAMOS:

Alimentación saludable

Vitaminas, minerales y suplementos

Suplementos alimenticios antiarrugas

Comer fuera de casa

Otros contenidos del dosier: Antioxidantes

Comentarios

Artículos destacados

Propiedades benéficas del diente de león
Propiedades benéficas del diente de león

Conoce los beneficios del diente de león en tu salud, aprende sobre sus recomendaciones, contraindicaciones y a consumirlo...

Si tiene buena pinta, sabe mejor
Por qué las dietas tienen efecto yo-yo
Pros y contras del té rojo
Chía, alimentación de alto nivel
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test