Atlas del cuerpo humano

Este Atlas de anatomía ofrece una magnífica oportunidad de conocer el cuerpo humano y la estructura de los diversos componentes del organismo. Sus numerosas ilustraciones muestran las principales características de todos y cada uno de los diferentes aparatos y sistemas del organismo, tantas veces comparado con una compleja maquinaria.

El cuerpo humano

El cuerpo humano designa al conjunto de lo que estructura, anatómica y antropológicamente, el organismo de un hombre o de una mujer. Una estructura, sin duda, altamente sofisticada con una compleja organización interna. A pesar de las innumerables variaciones individuales, el cuerpo de todos los seres...
Ver todos los contenidos

Embriología

¿Qué es la embriología? La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. Doctissimo te explica la fecundación, gestación y parto.
Ver todos los contenidos

Los sentidos

¿Quieres saber cuáles son los cinco sentidos humanos? Vista, olfato, gusto, tacto y oído, son el mecanismo fisiológico de la percepción. Gracias a cada uno de ellos y a sus células especializadas que funcionan como receptores de estímulos, podemos percibir y conocer el mundo exterior.
Ver todos los contenidos

Sistemas orgánicos del cuerpo humano

¿Cuáles son los sistemas orgánicos del cuerpo humano? Un sistema orgánico es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en relación para llevar a cabo alguna función fisiológica en el ser vivo. A continuación, los diferentes sistemas del cuerpo humano.
Ver todos los contenidos

Aparatos del cuerpo humano

¿Cuáles son los aparatos del cuerpo humano? En biología, un aparato es un conjunto de órganos que, en los seres vivos, cumplen una función compleja y amplia. Detallamos cada aparato del ser humano a continuación.
Ver todos los contenidos

Células y órganos hematopoyéticos

¿Cuál es el ciclo de las células sanguíneas? La hematopoyesis o hemopoyesis es el proceso de formación, desarrollo y maduración de las células sanguíneas maduras (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de las células madre hematopoyéticas que se encuentran en la médula ósea. A...
Ver todos los contenidos

Artículos destacados

Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down
Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down

Consejos efectivos para convivir con un familiar cercano con síndrome de Down. Siguiendo estas recomendaciones lograrás...

Vivimos más, pero no mejor
La endometriosis en 6 preguntas
El sexo durante el tratamiento de cáncer
Cómo saber si tu hijo tiene síndrome de Asperger
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test