En manos del médico

Ya sea que se trate de un problema pasajero o de una enfermedad más grave, uno espera siempre caer en buenas manos. Pero, ¿cómo juzgar las competencias del médico? En caso de necesitar un especialista, ¿a quién dirigirse? A la hora de elegir un médico de cabecera, Doctissimo te informa sobre la elección de los profesionales de salud.
Artículos y galerías del dosier
Cualidades de un buen médico

Claves para reconocer a un buen médico

La expresión “Primum non nocere” (Lo primero, no dañar) se viene utilizando en Medicina desde el siglo XIX, en concreto desde 1860. Pero hoy en día son muchos otros los requisitos que deben cumplir los galenos para ser considerados buenos médicos.
Conoce tus derechos como paciente

¿Conoces tus derechos como paciente?

Muy pocas personas conocen todos y cada uno de los derechos que les asisten como pacientes. Para que tú si los tengas presentes, hemos elaborado un listado con los imprescindibles.
La medicina alopática: ¿qué es?

La medicina alopática: ¿qué es?

Puede que no todo el mundo sepa que este término, acuñado en el 1800, hace referencia a la medicina convencional, en oposición a la homeopatía y a otras medicinas alternativas.
El médico de cabecera

El médico de cabecera

El médico de cabecera ejerce su labor cerca del enfermo y desempeña una función de intermediario entre los pacientes y todos los profesionales vinculados al campo de la salud.
Las especialidades médicas

Las especialidades médicas

Por norma general, el paciente consulta primero a un médico de familia y, si es necesario, éste lo orienta hacia un especialista.

Artículos destacados

Tratamiento de la psoriasis
Tratamiento de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica grave que provoca placas rojas, dolorosas y de aspecto desagradable en la piel,...

Diabetes: 10 preguntas indispensables
¿El frío ayuda a recuperarse de una lesión?
Cáncer: 9 preguntas indispensables
12 limones para prevenir el cáncer de mama
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test