Dejar de fumar

¡Esta vez lo dejas! Por fin te has decidido a dejar el tabaco ¿pero cómo conseguir dejarlo en serio de una vez por todas? ¿Por qué es importante dejar de fumar y cuales son los métodos más eficaces? Todas las respuestas en nuestro dossier para dejar de fumar.
Artículos y galerías del dosier
Tabaquismo, por tu salud deja de fumar

Tabaquismo: buenas razones para dejar de fumar

En México se producen más de 43 mil millones de cigarrillos al año. Hasta el 2012 se habían contabilizado 967 millones de fumadores en el mundo. Las consecuencias de esta adicción (no le llames hábito para engañarte) son muy variadas, van desde alta presión arterial y ataques cardiacos, hasta el cáncer de pulmón. Con este panorama, el tabaquismo es un problema de salud pública. Mejor deja de fumar.
¿Dejar de fumar con el cigarro electrónico?

El cigarrillo electrónico: ¿una ayuda para dejar de fumar?

¿El cigarrillo electrónico es de verdad una solución milagrosa para dejar de fumar? Esto es lo que sugieren sus fabricantes, pero no la Organización Mundial de la Salud ni las sociedades médicas de varios países, quienes advierten sobre sus posibles efectos adversos para la salud.
Terapias para dejar de fumar

Métodos suaves para dejar de fumar

Acupuntura, homeopatía, hipnosis, cigarrillos sin tabaco… ¿Son estos métodos eficaces para dejar de fumar? Doctissimo os propone saber más de estas técnicas alternativas.
Dejar de fumar: Sustitutos de la nicotina

Dejar de fumar: Sustitutos de la nicotina

Irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, insomnio, dificultad para concentrarse, sensación de hambre. ¿Qué hacer para limitar los efectos indeseables que asaltan a los fumadores cuando dejan el tabaco? Recurrir a los sustitutos de la <a class="definition_links" title="Definición del término 'nicotina'" href="http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/principio-activo-nicotina.html">nicotina</a> que se venden en farmacia y que facilitan la adaptación.
Tabaco y embarazo: riesgos

Tabaco y embarazo: una arriesgada combinación

El aumento del número de fumadoras es inquietante y aún más si tenemos en cuenta las consecuencias dañinas para el feto antes, durante y después del embarazo.
El tabaquismo

El tabaquismo

El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas originaria de América, alta y con grandes hojas que contienen un alcaloide tóxico, la nicotina.
Los beneficios de dejar de fumar

¿Qué gano al dejar de fumar?

Ya sabemos que fumar mata. Sin embargo, los fumadores siguen subestimando la peligrosidad del tabaco. El Prof. Daniel Thomas, cardiólogo del Instituto del Corazón del hospital Pitié-Salpêtrière de París nos habla de los beneficios de dejar de fumar.
Los peligros del tabaquismo pasivo

Los peligros del tabaquismo pasivo

El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas, de las cuales más de 60 son cancerígenas. Si el tabaco es extremadamente nocivo para el fumador, también comporta riesgos para su entorno. Más allá de la incomodidad inmediata, tiene numerosas consecuencias para la salud.
Expertos preconizan reforzar la lucha contra el tabaquismo

Expertos europeos preconizan reforzar la lucha contra el tabaquismo

La lucha contra la dependencia al tabaco, que en España mata a más de 50.000 persona al año, es una prioridad de las autoridades sanitarias. Un informe elaborado por 57 especialistas de 20 países analiza las diferentes estrategias terapéuticas que existen y propone nuevas maneras de combatir este flagelo mundial.
Razones para dejar de fumar a cualquier edad

Razones para dejar de fumar a cualquier edad

Dejar de fumar siempre presenta beneficios, no importa la edad que se tenga. Hayas o no sufrido los excesos de la nicotina, las ventajas de abandonar el cigarrillo son múltiples.
Si buscas quedarte embarazada, ¡no fumes!

Si buscas quedarte embarazada, ¡no fumes!

Cuando se busca un bebé, ya sea de manera natural o mediante fecundación in vitro, es importante que tanto la mujer como el hombre dejen de fumar para aumentar las probabilidades de conseguir un embarazo. Repaso por los impactos del tabaco sobre la fertilidad.
Claves de la nueva ley antitabaco

Claves de la nueva ley antitabaco

Después de tanta discusión ya tenemos desde el día 2 de Enero la nueva ley antitabaco. Si hay algo que caracteriza a esta nueva ley, es que es totalmente restrictiva y prácticamente obliga al fumador a fumar en la intimidad. Desde la implantación han sido muchas las voces de protesta, empezando por los bares y locales de ocio que dicen que han perdido clientes, siguiendo por los propietarios de estancos que prevén una bajada de las ventas.
Tabaco: ¿Cómo sobrellevar la recaída?

Has vuelto a fumar: ¿Cómo sobrellevar la recaída?

Te has decidido a dejar de fumar. Lo has conseguido durante un tiempo pero has vuelto a caer… ¿Debes por eso olvidar todos tus esfuerzos? No. Las probabilidades de una abstinencia durable aumentan en cada nuevo intento. Es sólo cuestión de no dar pasos en falso.
Decidirse a dejar de fumar

Decidirse a dejar de fumar

La primera vez que se fuma se suele experimentar mareo, náuseas, vómitos y otros efectos desagradables. Pero a pesar de la mala experiencia, lo más común es que se repita el intento y cada vez se fumen más cigarrillos al día. Esto se debe, en gran parte, a la aparición de una rápida tolerancia a los efectos más desagradables y, sin duda, a los efectos psicológicos positivos inducidos por la nicotina.
Cómo dejar de fumar

Cómo dejar de fumar

Hay muchas razones válidas que hacen replantearse dejar el tabaco. Para las mujeres que lo consiguen, el balance no deja lugar a dudas, ya que es totalmente positivo desde un punto de vista físico y también psicológico.
Por qué hay que dejar de fumar

Por qué hay que dejar de fumar

El humo ambiental del tabaco contiene aproximadamente 4.700 componentes químicos, de los cuales al menos 43 se han demostrado tóxicos e inductores de cáncer. El hecho de fumar está relacionado con más de una veintena de enfermedades y es causa de un elevado índice de morbilidad. Las personas que fuman presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y cáncer, entre otros trastornos.
Por qué se fuma

Por qué se fuma

El consumo de cigarrillos aparece más allá del estricto acto de fumar: aspirar el humo por medio del filtro y tragarse una buena parte de él. Como una forma de representación simbólica de atributos, aparece tradicionalmente investido de cualidades tales como independencia, autonomía respecto a la familia, modernidad, potencia sexual, extroversión, capacidad de generar relaciones sociales, poder económico, etc.

Artículos destacados

Los tipos de endometriosis
Los tipos de endometriosis

La endometriosis, esa enfermedad ginecológica que complica tanto la vida a millones de mujeres, suele afectar al aparato...

Los síntomas de la endometriosis
¿Por qué el sol nos hace estornudar?
Las causas de la halitosis matutina
El por qué de la fiebre
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test