Fisioterapia y otras terapias complementarias

La fisioteapia, la osteopatía, la quiropraxia... son lo que se conocen como terapias complementarias o manuales, pues su propósito es tanto preventivo como terapéutico: aliviar el dolor, reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, facilitar el movimiento, etc.Descubre en nuestro dossier lo esencial sobre estas terapias cada vez más en auge.
Artículos y galerías del dosier
Técnica Bowen: lo último en terapias manuales

Técnica Bowen: una terapia suave basada en la autocuración

La técnica Bowen es una terapia manual todavía poco extendida en España. La esencia de esta técnica reside en estimular el organismo para que pueda recuperar el equilibrio por sí mismo. Te lo contamos.
Terapia morfoanalítica: ¿qué es?

La terapia morfoanalítica, un novedoso método que trata cuerpo y mente a la...

Doctissimo ha aprovechado la visita a Pontevedra del creador de la Terapia Morfoanalítica, el fisioterapueta y psicoanalista francés Serge Peyrot, para que nos explique en qué consiste exactamente esta disciplina y cómo nos puede ayudar en la superación de momentos de extrema tensión o angustia.
Quiropráctico y osteópata: diferencias

Quiropráctico: ¿en qué se diferencia del osteópata?

El quiropráctico, a quien a menudo confunden con el osteópata, reivindica una formación reconocida a título internacional y amparada por la ley, lo que le da derecho a un arsenal terapéutico más extenso y, por lo tanto, a un mayor campo de acción.
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test