Heces, orina y salud

Las características de las heces y la orina saludables varían ligeramente de unas personas a otras, pero mientras hay diferencias que se consideran normales, otras pueden indicar desde trastornos de salud menores o pasajeros hasta problemas más serios.
Artículos y galerías del dosier
Sangre en las heces, ¿debo preocuparme?

Sangre en las heces, ¿qué hago?

Ver sangre en las heces puede impresionar, o incluso preocupar, a cualquiera. Sin embargo, la cantidad de sangre no siempre está relacionada con la importancia de la patología. Doctissimo te explica las posibles causas del sangrado anal y el procedimiento a seguir en cada caso.
Heces: significados según el color

Materia fecal: La paleta de la salud

El cambio de color de las heces puede indicar alteraciones de nuestra salud. A menudo pasajero y sin importancia, en ocasiones puede ser indicio de problemas más serios.
Orina: Analiza su olor, volumen y frecuencia

Orina: Olor, volumen y frecuencia

Presta atención al olor y el volumen de la orina y la frecuencia con la que vas al baño. Observa para saber más sobre tu de salud.
El color de la orina y su significado

La orina y tu salud: Lee el color

Alimentación, medicamentos y problemas de salud pueden cambiar el color de la orina. Descubre lo que esconde su paleta para no preocuparte en vano ni descuidar problemas que requieran atención.
Heces: ¿Qué revelan sobre nuestra salud?

Materia fecal: Lo que sus características revelan de tu salud

El olor, tamaño y consistencia de las heces y la frecuencia de las deposiciones revelan nuestro estado general de salud y en particular, el del sistema digestivo. Observa, aprende y previene.

Artículos destacados

Cómo sobrellevar el dolor crónico
Cómo sobrellevar el dolor crónico

El 20% de la población mundial padece algún grado de dolor crónico. Aunque la eliminación de las molestias y sus causas...

10 antirronquidos naturales
Tipos y causas de la obesidad
Lesiones de rodilla más comunes
¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test