Ortopedia

Todo el peso de nuestro cuerpo recae sobre nuestros pies y tobillos, de ahí la importancia de cuidarlos. Tenemos tendencia a desatender pequeñas patologías que con el tiempo pueden agravarse (juanetes, dedos de los pies en garra...) y eso sin contar las tan habituales fracturas y esguinces. Toda la información sobre las enfermedades de los pies y los tobillos y sus tratamientos con Doctissimo.
Artículos y galerías del dosier
Dedos de los pies: belleza y salud

Reparar (y mejorar) los dedos de los pies

Con una estructura interna que abarca 100 tendones, músculos y ligamentos, 250.000 glándulas sudoríparas, 26 huesos y 33 articulaciones, los pies están expuestos a multitud de agresiones diarias. Y, pese a ello, a todas nos gustaría presumir de tenerlos bonitos y poder lucirlos con unos zapatos de ensueño.
Plantillas ortopédicas: ¿Cuándo son útiles?

Plantillas ortopédicas: ¿Cuándo resultan verdaderamente útiles?

Las plantillas ortopédicas, u ortesis plantares, se desarrollaron en primer lugar para aliviar los dolores de pies o compensar una diferencia en el largo de las piernas. Al cabo de unos diez años, cada vez se aconsejan más en casos de lumbalgia, ciática, tendinitis, artrosis de los miembros inferiores, etc.
Esguince de tobillo

El esguince de tobillo

El esguince de tobillo es una lesión muy común que puede producirse durante la vida cotidiana o al practicar un deporte. Sin ser muy importante, no hay que descuidarlo: puede haber recurrencias, secuelas dolorosas y pérdida de estabilidad.
Pies planos en los niños

Pie plano en los niños: preguntas y respuestas

Los problemas de pies planos, de pies hacia adentro que deforman y gastan el calzado, de rodillas hacia adentro y otros similares son una legítima fuente de angustia para los padres. Y generan muchas consultas que constituyen para el médico una ocasión de explicar, tranquilizar y evitar plantillas y otros tratamientos costosos e inútiles.
Los juanetes: causas y tratamiento

El juanete o hallux valgus: causas y consecuencias para la salud

EL hallux valgus, familiarmente conocido como juanete, es una deformidad de la parte delantera del pie que generalmente afecta a las mujeres. El dedo gordo del pie se desvía hacia el interior creando una saliente –juanete– que se vuelve doloroso y crea problemas con el calzado. Causas y consecuencias y cómo evitar la cirugía. Doctissimo te cuenta todo sobre el hallux valgus.
Dedos de los pies en garra

Dedos de los pies en garra

El dedo en garra es una patología del pie frecuente en las mujeres de alrededor de 50 años. Esta deformidad, que se acompaña de dolor y dificultad para calzarse, suele ser el resultado del uso de zapatos inadecuados.
La tendinitis del talón de Aquiles

La tendinitis del talón de Aquiles

El tendón de Aquiles es un punto muy sensible de nuestro cuerpo. Situado en la parte inferior de la pantorrilla arriba del talón, es esencial para nuestros movimientos. Tendinitis o rotura, deportiva o no, nadie está al abrigo de sufrir un accidente. Doctissimo te explica la tendinitis del talón de Aquiles, sus causas, consecuencias y tratamiento.

Artículos destacados

Color y aspecto de las encías
Color y aspecto de las encías

Dolorosa, roja, hinchada, negra, azul… La encía, que como norma general es de color rosa pálido, puede presentar signos...

Enfermedad de Crohn y embarazo
Trucos para aliviar los dolores menstruales
Enfermedades de la playa
Enfermedad de Lyme y embarazo
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test