Bruxismo

Entendemos por bruxismo al roce o compresión de los dientes unos con otros, lo que puede estar provocado por el estrés o la ansiedad. Su variante más extendida es la nocturna e inconsciente, aunque también es posible que se manifieste durante el día. Pero, ¿por qué se produce exactamente y cómo se puede evitar?
Artículos y galerías del dosier
¡Acaba con el bruxismo!

¡No más chirridos de dientes!

El término bruxismo se utiliza para definir cualquier chirrido o apretón de dientes "al vacío", es decir, fuera de las fases de masticación y deglución. Las consecuencias son menores siempre que el fenómeno sea algo ocasional. Pero si persiste, los daños pueden ser irreversibles.
Bruxismo: causas y tratamientos

Bruxismo: causas y tratamientos

El bruxismo define los casos en los que apretamos los dientes de forma inconsciente, es decir, cuando no estamos en las fases de masticación o deglución. Si el fenómeno solo se presenta de forma ocasional, las consecuencias son menores. Pero si persiste, los perjuicios pueden ser irreversibles.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test