Prevenir la caries dental

Las caries constituyen la patología dental más extendida en todo el mundo. Sin tratamiento, las caries pueden derivar en problemas cardiovasculares, renales, oculares e incluso articulares. Por lo tanto, ¡no es un problema que se deba tratar a la ligera!
Artículos y galerías del dosier
¿El biberón puede provocar caries?

Síndrome del biberón: cómo prevenir la caries del lactante

El síndrome del biberón se caracteriza por la aparición precoz de caries graves hacia los 3 o 4 años del niño. La también llamada caries del lactante debe su nombre a un abuso de los biberones de leche infantil y otras bebidas azucaradas que resultan una amenaza para la salud dental del niño. Aunque pueda sonar anecdótico, el síndrome del biberón es una patología severa que afecta al niño desde la erupción de sus primeros dientes.
Chicles con xilitol contra las caries

Chicles contra las caries

¿Masticar chicle es bueno para la salud? ¿Otro invento de la publicidad para vender? ¡Tal vez no! Los nuevos chicles contienen compuestos que protegen los dientes. ¿Su secreto? Un azúcar falso: el <a class="definition_links" title="Definición del término 'xilitol'" href="http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/principios-activos-xilitol.html">xilitol</a>.
Sushi para prevenir las caries

¡El sushi protege contra las caries!

Comer sushi protegería los dientes contra las caries. Pero el responsable no sería el pescado crudo, si no el wasabi que lo acompaña. Este compuesto también tendría propiedades anticancerosas y sería eficaz contra el asma. Después de la dieta mediterránea, ¿será la japonesa la referencia en materia de salud?
Caries: ¡los adultos tampoco se salvan!

Caries: ¡los adultos tampoco se salvan!

“¡Deja de comer golosinas y cepíllate los dientes!”. Este consejo que recibimos de pequeños nos ha permitido prevenir las caries. Pero hay que recordar que sigue siendo válido para los adultos, porque las caries atacan a niños y mayores indistintamente. Con Doctissimo, ¡cuida tu sonrisa!
El flúor, ¿tu aliado contra las caries?

El flúor, ¿tu aliado contra las caries?

Hasta los 12 años, el flúor “mineraliza” el esmalte de los dientes, haciéndolo más resistente a las caries. En cantidades excesivas, sin embargo, puede manchar la dentadura, de modo que es importante vigilar las dosis.
Caries y alimentación

Caries y alimentación

Antiguamente, el azúcar era un alimento que se daba únicamente a los enfermos o que se consumía en las fiestas. Pero desde que empezó a producirse de manera industrial hace un siglo, se ha convertido en un alimento de consumo diario. Así que las caries, que durante mucho tiempo fueron un problema exclusivo de los adultos, comenzaron a aparecer en los niños.
Caries dental

Caries dental

La caries destruye los dientes: primero ataca el esmalte y después progresa hacia el interior. Puede prevenirse con una alimentación pobre en azúcar y un cepillado regular.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test