10 remedios naturales para blanquear dientes

Los dientes manchados o amarillentos suelen ser efecto de la edad. Pero también algunos alimentos, bebidas, e incluso enjuagues bucales pueden manchar tus dientes. Pero no tienes por qué preocuparte en exceso.

Tú puedes blanquear los dientes usando remedios caseros y evitando comidas que manchan los dientes. Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte de tus dientes no tenga tiempo de recuperar su dureza.

Por otra parte están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, las coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca. Algunos por su fibra, otros porque sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.

Pero como siempre, existe una variedad de remedios caseros para solucionar ese pequeño problema, el de los dientes manchados.  

    1. Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene una sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.
    2. Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Solo aplasta la fruta y mezcla con la fresa. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuaga. Espera 30 minutos más y cepilla como de costumbre. 
    3. Come a diario una manzana o una rodaja de papaya. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez colaboran para mantener los dientes blancos.
    4. Unta un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lava como siempre. Enjuaga con agua tibia y luego cepilla con la pasta de dientes habitual.
    5. Coloca dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Deja enfriar y realiza enjuagues luego de cada comida. También puedes masticar una hoja después de comer.


  1. Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Humedece un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.
  2. Mezcla 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea. Cepilla tus dientes como si fuera tu pasta de uso diario.
  3. Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. La cáscara tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.
  4. Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.
  5. Haz polvo de carbón (carbón activado) y colócalo en el cepillo de dientes, frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña, muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.


Y tan sencillo como eso, ya tienes unos remedios caseros y económicos para el blanqueamiento de tus dientes.


FUENTES:

Santiago Campos (2017) "Milagro Dental" Blanquea Tus Dientes Segura y Naturalmente.

Otros contenidos del dosier: Salud dental

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test