Salud física

Dado que en la actualidad se tiene muy claro que la actividad física proporciona grandes beneficios al organismo y mejora la calidad de vida porque ayuda a prevenir algunas enfermedades, es importante incluirla en la rutina diaria. No importa que no se haya practicado nunca ningún deporte, ya que cualquier momento es bueno para empezar.
Artículos y galerías del dosier
Vivimos más, pero no mejor

Aumenta la esperanza de vida, pero también las enfermedades

Vivimos más tiempo, pero no necesariamente mejor. En las últimas décadas la esperanza de vida ha crecido de manera constante en todo el mundo, aunque con ella también ha aumentado el porcentaje de la población que convive con enfermedades crónicas y ha visto reducido su nivel bienestar.
Impacto de la tecnología en nuestro cuerpo

Cómo la tecnología está cambiando nuestro cuerpo

La aparición de inventos como la televisión, el microondas, el ordenador personal o el smartphone ha cambiado radicalmente los hábitos de vida del ser humano en el último siglo. El acceso universal a estos elementos tecnológicos ha modificado aspectos como la actividad laboral, el consumo de ocio e incluso nuestra forma de percibir el mundo. Algunos de estos cambios comienzan también a percibirse en nuestra salud y fisonomía, y sus consecuencias a largo plazo son difíciles de predecir.
Contaminación: que no te enferme

Contaminación: sus efectos sobre la salud

La contaminación atmosférica es uno de los más graves problemas en la mayoría de las ciudades en el mundo. Tiene efectos negativos en la salud tanto a mediano como a corto plazo. Sus efectos van desde irritación de los ojos hasta cáncer de pulmón.
Vivir sin agentes tóxicos

Aprende a vivir sin tóxicos

Elisabet Silvestre, doctora en biología y Máster en bioconstrucción nos enseña cómo ganar bienestar y salud en nuestra vida cotidiana. Experta en biología del hábitat, actualmente centra su labor en el campo de la salud ambiental colaborando con profesionales de la salud, arquitectos e interioristas como asesora de biohabitabilidad.
Deporte e hipertensión

¿Podemos hacer deporte cuando nos sube la tensión?

La práctica de un deporte está especialmente indicada cando se presenta un cuadro de hipertensión. Realizar una actividad física de forma regular y moderada forma parte del tratamiento. ¡Este consejo podría incluso incluirse en la receta, al mismo nivel que los medicamentos!
Ventajas del ejercicio físico

Las ventajas del ejercicio físico

El sedentarismo crece y con él los problemas de sobrepeso y la obesidad. Iñaki Galán, epidemiólogo y responsable de un estudio que ha revelado un aumento de la inactividad física en la Comunidad de Madrid, profundiza en la importancia de mantenerse activos.
Deporte específico para la mujer

Deporte específico para la mujer

Si nunca se ha realizado ejercicio regularmente, se debe iniciar la actividad de forma lenta y gradual. Lo mejor es empezar caminando todos los días, cada vez un poco más. Por ejemplo, se puede evitar coger el coche y acudir a pie a todos los lugares que sea posible.
El deporte, una buena terapia

El deporte, una buena terapia

Con la práctica de ejercicio físico se queman calorías, se aporta más calcio a los huesos, se previene el estrés y el insomnio, se tiene mayor flexibilidad y agilidad y se mejora la circulación, sobre todo si se realiza ejercicio dos o tres veces por semana de forma regular. Todas estas mejores condiciones físicas además ayudan a estar de buen humor.

Artículos destacados

Descansa de la tecnología con estos 6 consejos
Descansa de la tecnología con estos 6 consejos

El uso de la tecnología es cada vez mayor a tal grado que nos perdemos de la convivencia de los que tenemos cerca. Estos...

Conoce todo sobre el glaucoma
Deporte para superar la depresión
¿Tienes matriz infantil? Cómo identificarla
El asma en 10 preguntas
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test