Salud y trabajo

Además de las enfermedades profesionales y los accidentes, el trabajo puede ocasionar diversos problemas de salud. Desde dolores de cabeza a problemas musculares, pasando por la fatiga visual, Doctissimo te ayuda a conciliar trabajo y salud.
Artículos y galerías del dosier
Absentismo laboral VS presentismo

Absentismo laboral, presentismo: entender el mal estar de los empleados

Cada vez más los empleados están presentes en su puesto de trabajo, pero resultan menos competentes... La crisis genera nuevas dinámicas en las empresas, que tantean para proceder de forma duradera. Hablemos del presentismo, un fenómeno que cada vez adquiere más importancia.
Síndrome del burn out

El síndrome de burn-out, una enfermedad laboral no reconocida como tal

El burn-out o síndrome de agotamiento profesional, acecha a los empleados sujetos a intensa presión y estrés constante. Se trata de un fenómeno de los tiempos modernos que inquieta especialmente a los médicos del trabajo y a los sindicalistas.
Prevenir las molestias del ordenador

Diez consejos para prevenir los riesgos derivados del uso del ordenador en el...

Hoy en día, casi todos debemos hacer uso del ordenador durante toda o parte de la jornada laboral. Una buena disposición del espacio de trabajo y unas pocas reglas básicas harán que vivas en perfecta armonía con tu compañero de trabajo más fiel.
Osteopatía para las lumbalgias y ciáticas

Lumbalgias agudas y ciáticas: respuestas de la osteopatía

La lumbalgia aguda y la ciática, ambas muy dolorosas y molestas, son las causantes de numerosos accidentes de trabajo. Aunque en estos casos lo más recomendado es el reposo y los antiinflamatorios, la medicina manual osteopática puede también ayudar a aliviar los dolores y evitar la reaparición de los mismos. Con ocasión del 6º Congreso de la Sociedad Francesa de Medicina Manual Ortopédica y Osteopática (SOFMMOO), Doctissimo toma nota de las recomendaciones oficiales.
Salud y empleo en Europa

Las desigualdades en materia de salud y empleo persisten en Europa

Las europeas creen que su salud no es tan buena como la de sus homólogos masculinos. Es la impresión que se desprende de un estudio europeo realizado por Eurostat y publicado con ocasión del Día internacional de la mujer. El 65% de las de las mujeres y el 71,1 de los hombres en Europa considera que su salud es "buena o muy buena".
Dolencias asociadas al trabajo

Dolencias asociadas al trabajo

A menudo aparecen algunos desarreglos de salud directamente relacionados con el tipo de trabajo que se realiza e incluso sencillamente por el simple hecho de llevar una vida muy ajetreada intentando compaginar el trabajo y la vida familiar. Las dolencias más habituales son las indicadas a continuación.

Artículos destacados

Cómo sobrellevar el dolor crónico
Cómo sobrellevar el dolor crónico

El 20% de la población mundial padece algún grado de dolor crónico. Aunque la eliminación de las molestias y sus causas...

10 antirronquidos naturales
Tipos y causas de la obesidad
Lesiones de rodilla más comunes
¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test