Donación de sangre

La transfusión sanguínea puede ser vital en caso de carencia de glóbulos rojos, plaquetas, factores de coagulación o glóbulos blancos. Pero, ¿quién puede donar sangre? ¿Dónde se puede hacer?... Encuentra en nuestro dossier la respuesta a todas tus preguntas.
Artículos y galerías del dosier
Nuevo avance en la transfusión sanguínea

Primicia mundial: transfusión de sangre a partir de células madre

Un equipo de investigadores franceses del Inserm (Instituto francés de la salud y la investigación médica) ha logrado realizar con éxito una transfusión de sangre creada a partir de las propias células madre de un donante voluntario. Una primicia mundial que deja entrever una alternativa a las actuales donaciones de sangre.
Cómo donar sangre

Ser donante de sangre

La palabra sangre viene del latín sanguis, -ĭnis, y significa "suave", ya que tenia esta textura al tocarla. Cada persona al nacer posee cerca de 4 litros de sangre circulando que al pasar a la edad adulta serán entre 4,5- 6 litros. Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre. La velocidad a la que circula habitualmente por nuestros vasos es a 2 Km./h
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test