Enfermedades circulatorias
Artículos y galerías del dosier

Hemorragia Cerebral
La hemorragia cerebral es un derrame de sangre en el tejido cerebral. El infarto cerebral se debe a una interrupción de la circulación de la sangre por los vasos del cerebro.

Infarto Cerebral
El infarto de cerebral se debe a una interrupción de la circulación de la sangre por los vasos del cerebro.

Infarto de miocardio
Afecta, sobre todo, a los hombres de alrededor de 60 años. Si se detecta y se trata a tiempo, suele evolucionar favorablemente.

Migraña
Afecta a un adulto de cada 10 y es más frecuente en la mujer que en el hombre. Se caracteriza por crisis repetidas de dolor de cabeza.

Flebitis
Las flebitis son realmente graves cuando afectan a una vena profunda : el coágulo de sangre puede emigrar y bloquear una rama de la arteria pulmonar, lo que se denomina embolia pulmonar.
Es la constitución de un coágulo de sangre en el interior de una vena; en ocasiones, se asocia con una inflamación de la pared venosa. impide que la sangre circule normalmente, lo que da lugar a una presión excesiva en el vaso por encima del coágulo. La flebitis puede afectar a una vena superficial o profunda (lo más frecuente).

Anemia
La anemia es una disminución anómala de la tasa de hemoglobina (pigmento contenido en los glóbulos rojos y responsable de llevar oxígeno a los tejidos). Se manifiesta, sobre todo, por palidez y sensación de fatiga.

Varices
Las varices son una enfermedad en las venas de las piernas, relacionada con la mala circulación de la sangre.

Pericarditis
La pericarditis es la inflamación del pericardio, la túnica externa que envuelve el corazón. En muchos casos, es una afección benigna que se resuelve espontáneamente.

Síndrome de Raynaud
El síndrome de Raynaud se caracteriza por una constricción dolorosa de las arterias de pequeño tamaño, sobre todo las de los dedos. La enfermedad, que aparece en forma de crisis, suele estar provocada por la exposición al frío.

Hemorroides
Las hemorroides constituyen una patología muy frecuente entre la población occidental. Son dilataciones de las venas de la región anorrectal. Pueden ser internas, externas o mixtas.