Enfermedades de la piel

Artículos y galerías del dosier
Acné juvenil ¿Qué es?

Acné juvenil

Esta enfermedad, propia de la adolescencia, se debe a la inflamación de los pequeños sacos que engloban la raíz de los pelos (folículos pilosebáceos). El acné afecta al 80 % de los adolescentes y se caracteriza por la presencia de puntos negros, pápulas, pústulas, quistes llenos de pus y, en las formas graves, lesiones profundas infectadas. la formación de estas lesiones depende de: la intervención de algunas hormonas, el sebo, las bacterias y las modificaciones en la estructura de la piel. Según la importancia de las lesiones, el acné puede ser leve o grave. Generalmente aparece en la cara, los hombros, el cuello y la espalda.
Alopecia ¿Qué es?

Alopecia

La caída del cabello (alopecia) es más un problema estético que una verdadera enfermedad.Puede aparecer tanto en el hombre como en la mujer.La pérdida del cabello puede afectar al conjunto del cuero cabelludo (alopecia difusa) o sólo una zona, dejando pequeñas áreas desprovistas de cabello (alopecia localizada).
Celulitis ¿Qué es?

Celulitis

La celulitis es una alteración de algunos tejidos de la piel, que presenta una consistencia blanda y aspecto acolchado. Aparece sobre todo en las mujeres, en la zona de las nalgas y los muslos.
Melanoma ¿Qué es?

Melanoma

Es el cáncer de la piel más grave. Se desarrolla a partir de la célula encargada de la pigmentación de la piel, el melanocito.
Psoriasis ¿Qué es?

Psoriasis

Es una enfermedad crónica de la piel, caracterizada por la erupción de placas rojas recubiertas de escamas blanquecinas y espesas.
Púrpura ¿Qué es?

Púrpura

Este término designa las manchas rojas o azuladas que aparecen en la piel debido a algunos trastornos o enfermedades. Aunque no son graves, pueden deberse a enfermedades que sí lo son.
Tumores benignos ¿Qué es?

Tumores benignos

Afectan a la piel y son frecuentes. Nunca ponen en peligro la vida de los pacientes, como ocurre con los cánceres de piel.
Verrugas ¿Qué es?

Verrugas

Son pequeñas excrecencias duras y rugosas, que aparecen por encima o por debajo de la piel. se deben a un virus y se transmiten por simple contacto.
Cáncer de la epidermis ¿Qué es?

Cáncer de la epidermis

Es muy frecuente y recibe el nombre de carcinoma. puede tratarse con la máxima eficacia si se detecta en un estadio precoz. Existen dos clases de carcinomas: los basocelulares, que tienen un desarrollo puramente local, y los espinocelulares, más infrecuentes, que pueden diseminarse (metástasis) a los ganglios linfáticos.
Enfermedades de las uñas ¿Qué es?

Enfermedades de las uñas

La uñas pueden ser la sede de un gran número de afecciones: enfermedades, traumatismos, etc. se deforman, presentan estrías, se encarnan.

Artículos destacados

Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down
Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down

Consejos efectivos para convivir con un familiar cercano con síndrome de Down. Siguiendo estas recomendaciones lograrás...

Vivimos más, pero no mejor
La endometriosis en 6 preguntas
El sexo durante el tratamiento de cáncer
Cómo saber si tu hijo tiene síndrome de Asperger
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test