Enfermedades infecciosas

Artículos y galerías del dosier
Amigdalitis ¿Qué es?

Amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación aguda de la garganta, que se limita generalmente a las amígdalas. Es un trastorno frecuente, resultante de una infección por virus o bacterias.
Brucelosis ¿Qué es?

Brucelosis

La brucelosis es frecuente en los animales. Se transmite al hombre por contacto directo con ellos o por consumo de leche o productos lácteos no pasteurizados y contaminados.
Listeriosis ¿Qué es?

Listeriosis

Es una infección debida a la bacteria listeria monocytogenes. Afecta a los animales y, con menos frecuencia, al hombre, en el recién nacido, puede revestir gravedad.
Cólera ¿Qué es?

Cólera

Esta enfermedad infecciosa se caracteriza por diarrea masiva y aparece en epidemias; se transmite por el agua del grifo cuando la higiene es defectuosa.
Fiebre tifoidea ¿Qué es?

Fiebre Tifoidea

Es una enfermedad infecciosa que se contrae al consumir agua o alimentos contaminados por la bacteria salmonella typhi.
Gripe ¿Qué es?

Gripe

Es una infección de las vías respiratorias debida a un virus. Produce fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga general. Es responsable de una epidemia cada año.
Hepatitis vírica ¿Qué es?

Hepatitis Vírica

Está causada por un virus y se caracteriza por una inflamación del hígado, cuyas células son destruidas y no pueden cumplir sus funciones.
Micosis ¿Qué es?

Micosis

Son enfermedades producidas por hongos microscópicos, que se multiplican en la superficie de la piel y en los órganos. Requieren un tratamiento largo y las recaídas son frecuentes.
Mononucleosis ¿Qué es?

Mononucleosis

Es una enfermedad infecciosa benigna, debida a un virus de la misma familia que produce el herpes, el virus de Epstein-Barr. Dicho virus se transmite, generalmente, por la saliva, de donde derivan los otros nombres de la mononucleosis infecciosa: la enfermedad del beso, de los enamorados o de los novios.
Paludismo ¿Qué es?

Paludismo

Es una infección producida por un parásito. también se llama malaria y existe en numerosos países tropicales. Es la enfermedad más extendida en el mundo. Cada año afecta a 800 millones de personas y provoca 2 millones de muertes aproximadamente. Amenaza, en particular, a los habitantes de las zonas donde la infección es endémica y a los viajeros que se desplazan hasta ellas.
Rabia ¿Qué es?

Rabia

Es una enfermedad vírica, a menudo mortal, que afecta sobre todo a los animales, pero puede transmitirse al hombre por medio del virus presente en la saliva del animal.
Septicemia ¿Qué es?

Septicemia

Es una infección generalizada, producida por un germen que se extiende por todo el organismo. Siempre es una enfermedad grave, ya que puede ser mortal si no se trata.
Tétanos ¿Qué es?

Tétanos

Es una enfermedad infecciosa debida a una bacteria llamada dejar secuelas en los músculos y las articulaciones.
Tifus ¿Qué es?

Tifus

Es una enfermedad muy contagiosa, debida a una bacteria del género rickettsia, que se transmite al hombre por medio de los piojos y las pulgas.
Toxoplasmosis ¿Qué es?

Toxoplasmosis

Es una infección muy frecuente y suele pasar inadvertida; es grave cuando afecta a la mujer embarazada y a las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado.La toxoplasmosis es una enfermedad de aparición frecuente en todos los países. En los jóvenes y en los adultos sanos, siempre es benigna.
Tuberculosis ¿Qué es?

Tuberculosis

Es una enfermedad infecciosa debida al bacilo de koch (mycobacterium tuberculosis), que provoca diversos trastornos, especialmente la tuberculosis pulmonar.
Herpes Zóster ¿Qué es?

Herpes Zóster

Se trata de una infección cutánea causada por la reactivación del virus varicela-zóster. También se puede encontrar definido como zona.
Herpes ¿Qué es?

Herpes

Es una enfermedad contagiosa debida al virus Herpes simplex. Existen dos grandes tipos: el herpes bucal, que no reviste gravedad, y el herpes genital, que suele resultar doloroso y Puede ser muy grave en el recién nacido.

Artículos destacados

Cómo evitar la muerte súbita del lactante
Cómo evitar la muerte súbita del lactante

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año de edad....

¿Cómo se hace una ergometría o prueba de esfuerzo?
Aftas: 10 remedios naturales
Síntomas del cáncer de colon
Cáncer colorrectal: síntomas y tratamiento
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test