Enfermedades infecciosas infantiles

Artículos y galerías del dosier
Varicela ¿Qué es?

Varicela

Es una enfermedad vírica que aparece en el niño y no reviste gravedad. Produce fiebre, manchas rojas en la piel, costras y picores intensos.
Escarlatina ¿Qué es?

Escarlatina

Es una enfermedad infecciosa que produce una erupción en la piel y se debe a una bacteria. En la actualidad, su incidencia es cada vez más escasa.
Meningitis ¿Qué es?

Meningitis

Es una inflamación de las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal (meninges).
Paperas ¿Qué es?

Paperas

Es una enfermedad infecciosa que afecta, sobre todo, a los niños. Es muy contagiosa y se transmite fácilmente en las colectividades.
Poliomielitis ¿Qué es?

Poliomielitis

Es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que produce una infección leve. Cuando afecta al sistema nervioso, provoca parálisis irreversibles.
Sarampión ¿Qué es?

Sarampión

El sarampión es una enfermedad característica de la infancia, que obliga al niño a no moverse de su habitación durante todo el tiempo de contagio.
Rubéola ¿Qué es?

Rubéola

No suele ser grave en el niño. sin embargo, es una enfermedad temible cuando la contrae el feto en el útero de la madre.
Tos ferina ¿Qué es?

Tos Ferina

Es una enfermedad infecciosa que afecta, especialmente, a los niños pequeños. Es infrecuente en los países que realizan una vacunación sistemática.
Parásitos intestinales ¿Qué es?

Parásitos Intestinales

Son muy frecuentes en el niño y se propagan con facilidad, por contacto directo o por medio de alimentos contaminados. No todos se detectan a simple vista en las heces.
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test