Enfermedades metabólicas y de la sangre

Artículos y galerías del dosier
Exceso de colesterol ¿Qué es?

Exceso de colesterol

El colesterol es una sustancia que forma parte de nuestro organismo y es indispensable para la vida, pero su exceso resulta perjudicial: favorece la obstrucción progresiva de las arterias (aterosclerosis), que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Diabetes ¿Qué es?

Diabetes Insulinodependiente

Se debe a una deficiencia en la secreción de insulina, hormona que permite al organismo utilizar el azúcar. Se trata mediante inyecciones diarias de insulina.
Diabetes no insulinodependiente ¿Qué es?

Diabetes No Insulinodependiente

Se debe a una insensibilidad del organismo a la acción de la insulina. Una dieta adecuada constituye el principal tratamiento de esta forma de diabetes.
Gota ¿Qué es?

Gota

Es una enfermedad metabólica asociada a una concentración excesiva de ácido úrico en la sangre.se caracteriza por crisis muy intensas de dolores articulares.
Cáncer de tiroides ¿Qué es?

Cáncer de tiroides

El pronóstico del cáncer de tiroides depende esencialmente del tipo de tumor y del momento del diagnóstico, pero por lo general es bueno.
Nódulo tiroideo ¿Qué es?

Nódulo tiroideo

Se trata de un aumento de volumen localizado de la glándula tiroides, habitualmente benigno. La presencia de uno o de varios nódulos tiroideos es muy frecuente, especialmente en mujeres.En la mayoría de los casos, un nódulo tiroideo no provoca síntomas. Más raramente, se notan molestias en el cuello. También se puede descubrir por la existencia de signos de disfunción de la glándula tiroides. El nódulo se puede asociar a una secreción insuficiente de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) o, por el contrario, puede secretar una cantidad excesiva de hormonas (hipertiroidismo).
Tiroiditis ¿Qué es?

Tiroiditis

La tiroiditis es una inflamación de la glándula tiroides. Existen diferentes formas que se distinguen esencialmente por el origen, los síntomas y la evolución.El diagnóstico de las tiroiditis se basa principalmente en la exploración clínica y en la gammagrafía de la glándula tiroides.
Bocio ¿Qué es?

Bocio

El bocio es un aumento de volumen, a menudo visible, de la glándula tiroides. Afecta más a menudo a las mujeres que a los hombres y su frecuencia aumenta con la edad.El bocio es una afección muy frecuente: 800 millones de personas lo padecen en todo el mundo.
Mieloma ¿Qué es?

Mieloma

En algunas enfermedades, ciertos glóbulos blancos secretan a la sangre un exceso de sustancias normalmente destinadas a defender al organismo, las inmunoglobulinas. Este exceso provoca trastornos de diversa gravedad.

Artículos destacados

¿El frío ayuda a recuperarse de una lesión?
¿El frío ayuda a recuperarse de una lesión?

El frío en el tratamiento de lesiones es una práctica que se conoce desde hace bastante tiempo, pero en realidad ¿el frío ...

Cáncer: 9 preguntas indispensables
12 limones para prevenir el cáncer de mama
Consejos para curar la acidez estomacal
¿Es hereditaria la depresión?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test