Enfermedades neurológicas

Artículos y galerías del dosier
Linfoma ¿Qué es?

Linfoma

Los linfomas son cánceres que se originan en el tejido linfático, sobre todo en los ganglios. Se diferencian dos tipos: los linfomas hodgkinianos y los linfomasmalignos no hodgkinianos.
Alzheimer ¿Qué es?

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico crónico que se caracteriza por una degradación irreversible de las capacidades intelectuales. Provoca un estado de demencia. La enfermedad de Alzheimer suele aparecer después de los 65 años (afecta entre el 2 y el 6% de las personas de 65 años y entre el 15 y el 20% de los mayores de 80 años). Con el aumento de la esperanza de vida, se ha convertido en un problema social, debido a la falta de centros de acogida que cuiden a los enfermos.
Epilepsia ¿Qué es?

Epilepsia

Es una enfermedad caracterizada por la repetición crónica de descargas eléctricas en el cerebro. El tratamiento previene la aparición de las crisis y permite al paciente llevar una vida casi normal.
Parálisis facial ¿Qué es?

Parálisis Facial

Está provocada por una lesión del nervio facial. es una enfermedad frecuente, que deja secuelas en la mitad de los casos, aproximadamente.
parkinson ¿Qué es?

Parkinson

Es una enfermedad neurológica crónica, caracterizada por lentitud en los movimientos, rigidez muscular y temblores.
Creutzfeldt-Jakob ¿Qué es?

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Esta enfermedad, que afecta al cerebro, es muy poco frecuente. Está provocada por la presencia de un prión, que también interviene en la enfermedad denominada de las “vacas locas”, una enfermedad que afecta principalmente al ganado.
Enfermedad de Cushing ¿Qué es?

Enfermedad de Cushing

Esta afección se caracteriza por la producción excesiva de <a class="definition_links" title="Definición del término 'corticosteroides'" href="http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/corticosteroides.html">corticosteroides</a>, hormonas secretadas por la corteza de las glándulas suprarrenales, generalmente debido a un tumor benigno (adenoma) de la hipófisis.
Ciática ¿Qué es?

Ciática

La ciática es un dolor irradiado a lo largo del nervio ciático. Si sigue el trayecto total de este nervio, el más largo del organismo, puede extenderse desde la nalga hasta el pie.

Artículos destacados

Las causas de la halitosis matutina
Las causas de la halitosis matutina

No falla, cada mañana te levantas con mal aliento. ¿Por qué nos despertamos con mal aliento? ¿De dónde proviene esa...

El por qué de la fiebre
Comida basura después de salir de copas
Síntomas y remedios para el "jet lag"
Sangrados en la menopausia: qué los causa
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test