Enfermedades respiratorias

Artículos y galerías del dosier
Los efectos graves de la neumonía

La neumonía, una infección potencialmente grave

Las neumonías se deben principalmente a bacterias o virus. Según el germen que la cause, pueden ser benignas o, por el contrario, muy graves. ¿Cómo prevenir estas infecciones? Y sobre todo, ¿cómo tratarlas? Doctissimo trata esta cuestión con el Dr. Jean-François Bervar, neumólogo en el hospital Calmette en Lille y miembro de la Federación Francesa de Neumología.
Sarcoidosis ¿Qué es?

Sarcoidosis

La sarcoidosis es una patología inflamatoria muy poco conocida, aunque es relativamente frecuente. ¿Cómo reconocerla? ¿A qué se debe? ¿Cómo tratarla? Hablamos de una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones.
Asma ¿Qué es?

Asma

El asma es una manifestación alérgica. Consiste en crisis de dificultad respiratoria, con una inflamación de las vías respiratorias.
Insuficiencia respiratoria ¿Qué es?

Insuficiencia Respiratoria

Consiste en la disminución brusca de la función respiratoria. el intercambio de gases entre el aire y la sangre no se efectúa de forma normal y puede dar lugar a una asfixia.
Laringitis ¿Qué es?

Laringitis

Es una inflamación de la laringe, que tiene un carácter agudo o crónico. En el segundo caso, suele estar asociada con el consumo de tabaco.
Neumonía ¿Qué es?

Neumonía

Es una infección de los pulmones producida, generalmente, por una bacteria, el neumococo.
Sinusitis ¿Qué es?

Sinusitis

Es una inflamación de los senos de la cara. Se trata de una afección frecuente y sus síntomas son muy variables.
bronquiolitis ¿Qué es?

Bronquiolitis

La bronquiolitis afecta a los lactantes, más frecuentemente en invierno.
Bronquitis ¿Qué es?

Bronquitis

La bronquitis aparece en el lactante y en el niño de más edad. Es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes del invierno.
Enfermedades respiratorias de vías altas ¿Qué es?

Enfermedades respiratorias de vías altas

El resfriado y la rinofaringitis son dos enfermedades producidas por virus, que se caracterizan por secreción nasal y tos. afectan a niños y a adultos, y son muy frecuentes.
Embolia pulmonar ¿Qué es?

Embolia pulmonar

La embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una de las ramas de la arteria pulmonar por un coágulo de sangre. Es una afección frecuente y a menudo difícil de diagnosticar, que constituye una causa importante de mortalidad.
Neumotórax ¿Qué es?

Neumotórax

Un neumotórax corresponde a la presencia anormal de aire entre las dos capas de la pleura, la membrana que rodea los pulmones. Cuando recidiva, esta afección dolorosa se puede tratar definitivamente mediante la unión de las dos hojas pleurales.
Cáncer de pulmón ¿Qué es?

Cáncer de pulmón

Este cáncer, llamado cáncer broncopulmonar, afecta a los bronquios y a los pulmones. Es una causa muy importante de mortalidad y se asocia principalmente al consumo de tabaco.

Artículos destacados

Tratamiento de la psoriasis
Tratamiento de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica grave que provoca placas rojas, dolorosas y de aspecto desagradable en la piel,...

Diabetes: 10 preguntas indispensables
¿El frío ayuda a recuperarse de una lesión?
Cáncer: 9 preguntas indispensables
12 limones para prevenir el cáncer de mama
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test