Enfermedades sensoriales

Artículos y galerías del dosier
Catarata ¿Qué es?

Catarata

La catarata es una opacificación del cristalino que da lugar a un trastorno visual progresivo. Afecta generalmente a las personas ancianas. En la actualidad, se corrige perfectamente con una intervención quirúrgica.
Conjuntivitis ¿Qué es?

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana transparente que tapiza la superficie interna de los párpados y una parte del globo ocular.
Desprendimiento de retina ¿Qué es?

Desprendimiento de retina

Es una enfermedad del ojo muy grave, que consiste en una separación anómala de la retina de la capa subyacente. Da lugar a ceguera, si no se trata.
Glaucoma ¿Qué es?

Glaucoma

Es una enfermedad del nervio óptico que se acompaña de una elevación de la presión ocular y da lugar, si no se trata, a una alteración del campo visual, que puede provocar la ceguera.
Orzuelo y chalazión ¿Qué son?

Orzuelo y chalazión

El orzuelo es un pequeño forúnculo que se forma en su borde y el chalazión es un pequeño quiste que se forma en el interior del párpado.
Otitis ¿Qué es?

Otitis

Es una inflamación que afecta a los diferentes conductos y cavidades del oído. La forma aguda es especialmente frecuente en el niño.
Sordera ¿Qué es?

Sordera

La sordera progresiva suele estar relacionada con la edad, mientras que la sordera repentina se debe, por lo general, a un traumatismo sonoro agudo, aunque habitualmente la audición se recupera.
Vértigo ¿Qué es?

Vértigo

Algunas personas tienen la sensación de que su cuerpo se desplaza en relación con el entorno o, al contrario, que el entorno gira alrededor de ellas: esta sensación de rotación se llama vértigo.
Ceguera ¿Qué es?

Ceguera

Es la falta de visión total o parcial, cualquiera que sea la causa y sea reversible o no. Se estima que existen 40 millones de ciegos en el mundo.
Miopía ¿Qué es?

Miopía

Es un trastorno de la visión que se caracteriza por la dificultad para ver de lejos.
Presbicia ¿Qué es?

Presbicia

Es una disminución progresiva del poder del ojo para enfocar las imágenes en función de la distancia. Se asocia con la edad y se caracteriza por una dificultad creciente para ver de cerca.
Astigmatismo ¿Qué es?

Astigmatismo

Es un defecto de la visión debido a una curvatura desigual de la córnea, que se caracteriza por una visión deformada de las imágenes.El astigmatismo es un defecto frecuente de la visión, que – contrariamente a la miopía y la hipermetropía– no tiene tendencia a agravarse con el paso del tiempo. Este trastorno resulta molesto, sobre todo para las personas que fuerzan mucho la vista (p. ej., trabajo ante el ordenador). Se corrige perfectamente llevando gafas o lentes de contacto apropiadas y siguiendo un control regular de la vista.
Degeneración macular ¿Qué es?

Degeneración macular

La degeneración macular es una alteración de la zona central de la retina. Es responsable de disminución de la visión irreversible, pero nunca provoca ceguera total.

Artículos destacados

Cómo se trata el pitido en los oídos
Cómo se trata el pitido en los oídos

Los acúfenos o tinnitus consisten en la percepción de ruidos o zumbidos más o menos intensos que, por lo general, aparecen ...

Los tipos de endometriosis
Los síntomas de la endometriosis
¿Por qué el sol nos hace estornudar?
Las causas de la halitosis matutina
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test