Angiomas

Manchas en vino de Oporto, angiomas en fresa, antojos... los angiomas tienen varios sobrenombres. Esas manchas rojizas bien definidas suelen manifestarse desde el nacimiento. Aunque no sean graves, pueden causar más de un dolor de cabeza a los padres del bebé, dependiendo de su localización. A pesar de que suelen desaparecer por sí solos, a veces hay que recurrir a otros medios para eliminarlos. Doctissimo te cuenta de qué se trata...
Artículos y galerías del dosier
Tratamiento de hemangiomas en recién nacidos

Un gran avance en el tratamiento de hemangiomas en recién nacidos

En lenguaje corriente, se les conoce como antojos o manchas de nacimiento. En medicina, hablamos de hemangiomas. Uno de cada diez bebés sufre esta enfermedad durante su primer año de vida. Aunque sean benignos, estos tumores vasculares pueden ser visualmente impactantes. Sin embargo, hay que prestar atención a las posibles complicaciones que pueden surgir.
Angiomas, unas manchas poco estéticas

Angiomas, unas manchas poco estéticas

Muchos niños nacen con angiomas que suelen desaparecer por sí solos. Pero esas manchitas pueden, asimismo, aparecer después del nacimiento, incluso en la edad adulta, durar y plantear verdaderos problemas estéticos. «Fresa», «mancha en vino»... Introducción a este tipo de defectos cutáneos.
La placenta y los angiomas

La placenta: posible culpable de los angiomas

Planos o abultados, los angiomas podrían ser el resultado del paso de las células de la placenta a la piel del feto. Introducción con el Prof. Gérard Lorette, jefe del servicio de dermatología del Hospital Trousseau (Tours, Francia).

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test