Colesterol y enfermedades cardiovasculares

El colesterol elevado en sangre está estrechamente ligado al riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Del mismo modo que la hipertensión, el tabaquismo o la vida sedentaria, el colesterol es uno de los enemigos del corazón. Descubre con Doctissimo los peligros de esta grasa necesaria para el buen funcionamiento del organismo.
Artículos y galerías del dosier
Colesterol alto: el papel del cardiólogo

Colesterol alto: el papel del cardiólogo

Cuando se trata del colesterol alto, el médico de familia suele ser normalmente el principal interlocutor. Pero el cardiólogo también tiene un papel primordial entre los pacientes en riesgo o que ya sufren complicaciones... Evaluando más de cerca la salud cardiovascular, desarrollará el tratamiento más adecuado.
Colesterol, un riesgo subestimado

Colesterol, un riesgo subestimado

Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares causan más muertes que cualquier otra patología. Pero nadie parece ser verdaderamente consciente de ello. ¿Quién se preocupa por sus niveles de colesterol o por su hipertensión? Sin embargo, el peligro es real, provocando una muerte cada dos segundos. Es hora de reaccionar.
Colesterol alto: arterias en peligro

Colesterol alto: un riesgo para las arterias

Los estudios epidemiológicos han puesto de relieve, desde hace muchos años, el riesgo cardiovascular asociado a un exceso de colesterol. Al igual que la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo, es uno de los “cuatro enemigos del corazón”. ¿Cuál es el mecanismo en juego y cuáles son los principales riesgos?
Hipercolesterolemia, una enfermedad silenciosa

La hipercolesterolemia, una enfermedad insidiosa

El exceso de colesterol puede tener consecuencias graves para la salud… y sin embargo, por lo general, casi no presenta síntomas. Por esta razón, suele ser difícil seguir correctamente el tratamiento cada día ya que no existen síntomas que le recuerden que está enfermo. Sin embargo, solamente una atención médica a largo plazo ayudará a evitar complicaciones graves.
Colesterol: los factores no modificables

Colesterol: los factores no modificables

Gracias a una adecuada toma de conciencia, puedes actuar sobre los principales factores de riesgo cardiovascular: tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo, sobrepeso y colesterol. Pero frente a esto último, todos los individuos no son iguales.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test