Todo sobre el colesterol

El colesterol es el principal enemigo de las arterias y del corazón, pero ¿sabes por qué? ¿Existe un colesterol bueno y un colesterol malo? ¿De dónde viene el colesterol? Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en nuestro dossier.
Artículos y galerías del dosier
Colesterol: los resultados de tu análisis

Colesterol: cómo interpretar los resultados de tu análisis de sangre

Los niveles de colesterol en sangre representan uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Sus concentraciones deben ser bajas para prevenir el riesgo de aterosclerosis (acumulación de depósitos adiposos en las arterias). Pero, cuidado, hay dos tipos de colesterol: el colesterol “bueno”... y el “malo”. Aprende a leer los resultados de tus análisis.
El colesterol varía con las estaciones

El colesterol varía con las estaciones

El nivel de colesterol varía con las estaciones. Es más alto en otoño e invierno, reduciéndose en primavera y verano. Aunque esta fluctuación sigue siendo casi un misterio, ¿tiene este descubrimiento consecuencias en el tratamiento de los pacientes? Analizamos la cuestión con el Dr. Philippe Giral, médico endocrinólogo en el hospital de la Pitié-Salpêtrière de París.
¿Colesterol bueno o malo?

Distinguir entre colesterol bueno y colesterol malo

Hoy en día sabemos con certeza que el aumento de los niveles de colesterol en sangre es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, al igual que la hipertensión, el tabaquismo y el sedentarismo. Aunque solemos preocuparnos por el colesterol malo, a menudo olvidamos que el colesterol bueno también existe y que, al igual que el anterior, tiene que estar vigilado.
El colesterol en 10 preguntas

El colesterol en 10 preguntas

Principal causa de mortalidad en las sociedades occidentales, las enfermedades cardiovasculares son el problema número uno de salud pública. Entre los culpables se encuentran las grasas alimentarias y, más concretamente, el colesterol. Pero, ¿de dónde viene? ¿Por qué se habla de colesterol bueno y de colesterol malo? ¿Cuáles son los riesgos?... Diez preguntas/respuestas para aclarar todas tus dudas.
¿Existe el colesterol malo y bueno?

¿Existe el colesterol malo y el colesterol bueno?

Los alimentos ingeridos en el proceso alimentario son digeridos en la boca, el estómago y la primera parte del intestino para luego ser absorbidos y pasar al torrente circulatorio que se encarga de transportar las sustancias nutritivas a todas las células.

Artículos destacados

Las causas de la halitosis matutina
Las causas de la halitosis matutina

No falla, cada mañana te levantas con mal aliento. ¿Por qué nos despertamos con mal aliento? ¿De dónde proviene esa...

El por qué de la fiebre
Comida basura después de salir de copas
Síntomas y remedios para el "jet lag"
Sangrados en la menopausia: qué los causa
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test