Depresión primaveral, cómo aliviarla

La astenia primaveral no es una enfermedad, es un trastorno leve que se manifiesta con fatiga. Por el contrario, la depresión sí es una enfermedad y afecta principalmente al estado de ánimo. La tristeza y las ganas de llorar, la percepción negativa del presente y el futuro y los trastornos del apetito, el sueño y el deseo sexual son sus síntomas. Cuando la situación persiste, el tratamiento es imprescindible; en casos leves, el deseo de superar el bache y la ayuda de amigos y familiares pueden ser muy eficaces.

Consejos para superarla:

  • Alimentación sana

Toma alimentos que favorezcan la producción de serotonina: pescado azul, cereales, queso fresco y frutos secos. Las frutas y verduras aportan vitaminas y el chocolate es antidepresivo.

  • Descanso reparador

El sueño se altera fácilmente al llegar la primavera y conviene hacer lo posible para descansar lo suficiente: acostarse a la misma hora todos los días y no muy tarde, ir a la cama relajados y evitar sustancias excitantesAl menos da largos paseos al aire libre. El ejercicio eleva el ánimo.

  • Alguna actividad gratificante

Contra el decaimiento, nada mejor que un rato entre amigos, una película de humor y salir. Si ríes y disfrutas de lo que siempre te ha gustado, todo se habrá quedado en una simple alarma sin consecuencias.

Otros contenidos del dosier: Depresión

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test