Alimentación y diabetes

Cuando se sufre de diabetes es a menudo necesario cambiar los hábitos alimenticios y adaptarlos a las necesidades que implica la enfermedad. Pero, ¿cómo equilibrar nuestra alimentación? ¿Cuál es el índice glicémico de los principales alimentos? Todas las respuestas a continuación.
Artículos y galerías del dosier
Ramadán y diabetes

Ramadán y diabetes, ¿incompatibles?

El ayuno que impone el Ramadán puede alterar el metabolismo de los pacientes diabéticos. Sin embargo, algunas medidas preventivas permiten cumplir los preceptos de la festividad sin complicaciones.
Diabetes: ¿qué comer fuera de casa?

Qué comer fuera de casa si tengo diabetes

Cuidar tu diabetes es fácil si llevas una dieta sana y sigues unas rutinas. Es cierto que, a la hora de ir a un restaurante o comer fuera de casa por motivos de trabajo es más fácil saltarse los hábitos. No te preocupes, con los consejos de la "Guía para comer fuera de casa de forma saludable" de Bayer disfrutarás sin descuidar tus niveles de azúcar.
¡Come sano y muévete!

Diabetes: come de manera equilibrada ¡y muévete!

Una mala alimentación, un aumento de peso, el sedentarismo… la diabetes es una enfermedad cada vez más frecuente. Es una enfermedad dañina que se instala sin que nos demos cuenta y que pasa desapercibida durante mucho tiempo y, sin embargo, sus consecuencias pueden ser dramáticas. Si bien los tratamientos resultan imprescindibles para prevenir complicaciones más graves, una correcta higiene de vida te permitirá limitar los riesgos.
Dulces para niños diabéticos

Dulces para los niños diabéticos

Dar dulces a un niño diabético, ¿es una locura? No necesariamente. Pero hay que asesorarse bien. ¿Cuándo y cómo dárselos sin correr riesgos? Doctissimo te cuenta todo lo que debes saber.
Alimentación para diabéticos

Alimentación para diabéticos

Existen dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2 y en ambas es necesario un control exhaustivo del estilo alimentario, ya que la falta de movilidad y una sobrealimentación provocan un empeoramiento de la enfermedad.
Productos dietéticos para diabéticos

¿Son recomendables los productos dietéticos para diabéticos?

En la actualidad, existen infinidad de productos «especiales» para diabéticos, obesos, hipertensos, etc. Estos productos ofrecen una alternativa en principio más reducida en alguno de los ingredientes o nutrientes que componen el alimento.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test