Complicaciones de la diabetes

Las complicaciones de la diabetes pueden ser graves: infarto, ceguera, amputaciones, enfermedades renales, arteritis de los miembros inferiores... Sin embargo, hoy en día es posible prevenir y tratar dichas complicaciones.
Artículos y galerías del dosier
Efectos provocados por la diabetes

Consecuencias de la diabetes

Pese a que es una de las enfermedades más frecuentes hoy en día –382 millones de personas en todo el mundo la padecen, más de 316 millones sufren cierta alteración de la glucosa y muchos otros millones sufren la enfermedad pero no lo saben– todavía existe gran desconocimiento sobre ella y, en especial de cómo sufre el organismo si no se controla bien.
Cuando la diabetes afecta a tu libido

Cuando la diabetes afecta a tu libido

La diabetes es una enfermedad que puede evolucionar de manera silenciosa. Entre sus complicaciones, pueden aparecer los problemas eréctiles. Para prevenir estos riesgos y disfrutar de una vida sexual satisfactoria ¡habla con tu médico!
Diabetes, causa de insuficiencia renal

Diabetes: piensa en tus riñones

Se estima que más de un 5% de la población mundial padece una enfermedad renal. En la actualidad, la primera causa de estas enfermedades es la diabetes. Descubre esta relación desconocida así como los medios de prevención y los progresos médicos para los pacientes dializados.
Peso y diabetes: las amistades peligrosas

Peso y diabetes: las amistades peligrosas

El sobrepeso y la diabetes están íntimamente relacionados. Un 75% de los diabéticos de tipo 2 sufren de obesidad. ¿Cuáles es la relación entre estas dos enfermedades? ¿Cómo influyen los tratamientos de la diabetes en el peso? ¿Existen nuevos medicamentos que pueden actuar en estos dos niveles? Descubre en este artículo las respuestas a tus preguntas.
Diabetes: ¡Sé consciente de los riesgos!

Los diabéticos subestiman los riesgos

Los pacientes diabéticos son muy, a menudo, un tanto negligentes. Sin embargo, con un buen control de la glucemia puedes prevenir graves complicaciones. Una encuesta europea revela que muy pocos enfermos conocen la importancia de este control.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test