Lo esencial sobre la diabetes

La diabetes refleja una elevación anormal de la tasa de azúcar en la sangre. Esta anomalía es debida a una insuficiencia o una mala utilización de la insulina. Sin el tratamiento apropiado, esta enfermedad puede dar origen a graves complicaciones.
Artículos y galerías del dosier
Novedades en el tratamiento de la diabetes

Diabetes: novedades en el tratamiento de la enfermedad más mexicana

En México, la diabetes es un problema de salud nacional que podría afectar a ocho de cada 10 mexicanos. Sin embargo, la ciencia médica nacional e internacional está avanzando para mejorar la condición de los pacientes diabéticos y mejorar su calidad de vida.
Diabetes: lo que tienes que saber

Diabetes: ocho cosas básicas que debes saber

Diabetes: ocho de cada diez mexicanos es propenso a desarrollarla, aunque es una enfermedad absolutamente prevenible con un estilo de vida saludable y sencillo. Checa la información básica que debes saber sobre este padecimiento; no seas parte de la estadística nacional.
La diabetes, ¿una enfermedad rara?

La diabetes, ¿una enfermedad sin importancia?

¡Falso! La diabetes es muy frecuente. Si tenemos en cuenta los diferentes tipos de diabetes, la padecen algo más de cinco millones de españoles y esta cifra aumenta cada día. Se trata por tanto de una verdadera epidemia. La diabetes es una enfermedad silenciosa y se suele diagnosticar cuando ya ha producido importantes daños en el organismo. Es una asesina en serie temible y silenciosa.
Diabetes: síntomas y factores de riesgo

Diabetes, conocer los síntomas y los factores de riesgo

La diabetes es un trastorno metabólico caracterizado por un exceso de azúcar en la sangre. En España, más de tres millones de personas están afectadas por esta enfermedad. Mientras que el número aumenta constantemente, uno de cada seis diabéticos no está siendo diagnosticado.
Diabetes: cómo actuar ante una urgencia

Hiperglucemia e hipoglucemia en el paciente diabético

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular la concentración de azúcar en la sangre. Los diabéticos con un páncreas enfermo (el páncreas es el órgano que secreta insulina) no pueden regular su tasa de azúcar y tienen que inyectarse regularmente cantidades de insulina que sustituyen la secreción natural de nuestro cuerpo.
Las nuevas bombas de insulina

Bombas de insulina: nuevos avances en el tratamiento de la diabetes

La bomba de insulina, creada en los años 80, permite al paciente diabético disminuir las exigencias del tratamiento continuo por insulina. Desde hace 30 años, las bombas se han ido perfeccionando y cada vez son más autónomas. En 2009, salió al mercado una nueva bomba, la Paradigm Véo, que permite a los diabéticos controlar aún mejor su enfermedad y, sobre todo, prevenir las hipoglucemias.
Diabetes: una enfermedad en aumento

Diabetes: una enfermedad en expansión

Obesidad galopante, cambios brutales de hábitos alimentarios, diferencia de acceso a los cuidados sanitarios, seguimiento incorrecto de los tratamientos prescritos, una mala información... Numerosos factores explican la preocupación de los médicos en cuanto a la situación de la diabetes en el mundo. Sin embargo, has de saber que existen soluciones pragmáticas y medicamentos que pueden ayudar.

Artículos destacados

Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down
Convivir con un familiar cercano con síndrome de Down

Consejos efectivos para convivir con un familiar cercano con síndrome de Down. Siguiendo estas recomendaciones lograrás...

Vivimos más, pero no mejor
La endometriosis en 6 preguntas
El sexo durante el tratamiento de cáncer
Cómo saber si tu hijo tiene síndrome de Asperger
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test