Diabetes de tipo 1

La diabetes insulinodependiente representa entre el 10 y el 15% de los casos de diabetes. Se trata de una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diagnostica de manera temprana en niños, adolescentes y adultos jóvenes y suele ser hereditaria.
Artículos y galerías del dosier
Síntomas de la diabetes en niños

Diabetes: si tu niño bebe y orina mucho, ¡llévalo al médico!

Cada vez más frecuente en niños, la diabetes de tipo 1, llamada antiguamente insulinodependiente, se sigue diagnosticando de manera tardía: se detecta principalmente cuando el joven paciente sufre una acidocetosis cuyas consecuencias pueden ser fatales.
Diabetes en niños: particularidades

Las particularidades de la diabetes en el niño

El aumento del número de diabéticos afecta a todas las edades: contrariamente a lo que se piensa, los más jóvenes no se libran. Durante los diez primeros años de vida, se ha observado un aumento del 75% en el número de enfermos menores de 4 años. Descubre los datos esenciales sobre la diabetes en el niño.
Cuidados del niño diabético

Ser padre de un niño diabético

Un diagnóstico de diabetes de tipo 1 (insulinodependiente) en un niño provoca generalmente una conmoción en los padres: además de las consecuencias médicas de esta enfermedad, su tratamiento que requiere cuidados de por vida es fuente de angustia suplementaria para ellos. Sin embargo, deberán superarla para poder acompañar a su hijo en su “nueva vida con diabetes”.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test