Los diferentes tipos de diabetes

La diabetes es un conjunto de tratornos metabólicos que se caracteriza por un aumento de la glucosa en la sangre pudiendo causar complicaciones en diferentes órganos. Se distinguen dos tipos de diabetes: diabetes de tipo 1 y diabetes de tipo 2.
Artículos y galerías del dosier
Clasificación y causas de la diabetes

Los diferentes tipos de diabetes

En 1998, 143 millones de personas en todo el mundo eran diabéticas. Y si se cumplen las previsiones, habrá 800 millones de enfermos en 2030. La diabetes es una enfermedad grave que, en ausencia de un tratamiento adecuado, puede causar enfermedades cardíacas, ceguera, impotencia, incluso amputaciones.
Diabetes: tipos menos comunes

Diabetes: los tipos menos comunes

Entre un 80 % y un 90 % de los diabéticos padecen una diabetes de tipo 2, y el 10 % restante una diabetes de tipo 1. Aparte de esos tipos ampliamente conocidos, existen unas formas intermedias cuya incidencia es menor: la diabetes de tipo 1 idiopática, la diabetes de tipo 1 de comienzo tardío, e incluso la diabetes MODY... Doctissimo te explica cuáles son esas formas atípicas, consideradas enfermedades raras.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test