Vivir con diabetes

Hacer deporte, ir de viaje, tener un hijo... Sufrir de diabetes puede ser problemático en ciertas situaciones. Sin embargo, gracias a los tratamientos y a unos hábitos de vida saludables, las personas diabéticas pueden llevar la mayor parte del tiempo una vida completamente normal.
Artículos y galerías del dosier
Así afecta la diabetes a la vida sexual

Efectos de la diabetes en la sexualidad femenina y masculina

¿Sabías que padecer diabetes puede alterar tu vida sexual? Muchas enfermedades comunes influyen en la respuesta sexual, sea por sus síntomas o como efecto secundario de los medicamentos para combatirlos. Es frecuente que las personas afectadas no estén informadas de los cambios que suponen en su sexualidad.
Vivir con un diabético

Vivir con un diabético

Comidas equilibradas, medicamentos e inyecciones de insulina, control del índice de azúcar en la sangre… La persona diabética debe seguir un conjunto de hábitos exigentes para evitar las complicaciones. Hábitos que pueden volverse pesados para la pareja porque ésta no siempre sabe qué actitud adoptar para motivar a la persona diabética a seguir los tratamientos, cómo actuar en una situación de urgencia o cómo mostrar su apoyo sin ser invasiva, ¿entonces?
¿Tienes diabetes? ¡Haz deporte!

Diabetes: ¡haz deporte!

Cuando pensamos en la diabetes pensamos en una dieta y en medicamentos y nos olvidamos a menudo del deporte. Sin embargo, la actividad física representa una poderosa arma para prevenir y luchar contra la enfermedad. Personas que sufren diabetes han conseguido superar los desafíos más increíbles así que, ¿por qué tú no?
Diabéticos: consejos para viajar

Diabetes y viajes: consejos para pasar unas felices vacaciones

Si padeces diabetes de tipo 1 o 2, no debes marcharte de vacaciones si tu diabetes no está bien equilibrada o si sufres alguna complicación grave. La clave del éxito de tu viaje reside en una cuidadosa preparación: habla con tu médico, ponte en contacto con <a class="definition_links" title="Definición del término 'asociaciones'" href="http://medicamentos.doctissimo.es/guia-de-medicamentos/asociaciones.html">asociaciones</a> e infórmate sobre las condiciones sanitarias y recursos médicos del país de destino.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test