Estrés

¿El estrés es un nuevo problema actual o ancestral? Nuestros expertos te permitirán comprender mejor qué es el estrés y cómo evitarlo.
Artículos y galerías del dosier
Ganchillo para combatir el estrés

Hacer ganchillo: la mejor terapia antiestrés

Hacer punto, calceta o ganchillo, se consideraba hasta hace poco una actividad anticuada y reservada para nuestras abuelas, pero en los últimos años ya ha seducido a una generación de jóvenes amantes del Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo). Esta afición parece ser el pasatiempo ideal para relajarse y olvidar los problemas de nuestro día a día. Doctissimo te explica todo lo que debes saber sobre la terapia del ganchillo como nuevo método antiestrés.
Estrés: mitos y realidades

Estrés y cansancio: verdades y mentiras

Las ideas que circulan sobre el estrés son muchas y variadas pero no todas exactas. ¿Cuáles son verdaderas y cuáles falsas?
Combatir el estrés

Deja el estrés en casa

Nuestro hogar es nuestro refugio, el lugar donde nos permitirnos, precisamente, descargar las preocupaciones que nos acosan, liberarnos de todo aquello que nos pesa. Así, nos desquitamos con la familia, con la pareja, etc., aunque no tengan nada que ver ¡Basta! Deja los problemas fuera de casa y recobra la serenidad.
El estrés dificulta el embarazo

¿Quieres ser madre? Controla tu estrés

La concepción y el embarazo traen consigo una gran felicidad. Sin embargo, también suponen un cambio radical motivo de preocupaciones y estrés. Algunos consejos para ganar en tranquilidad.
La compra antiestrés

La compra antiestrés

Además de los ejercicios a los que puedes recurrir para combatir el estrés diario, existen alimentos que también te ayudarán a vivir de manera más distendida. ¡Descúbrelos!
¡Fuera estrés con el MBSR!

¡Fuera estrés con el MBSR!

Por mucho que nos prometamos a nosotros mismos guardar la calma a la vuelta de las vacaciones, ¡una semana más tarde ya nos subimos por las paredes! La vuelta al trabajo es sinónimo de cambio de ritmo y de vuelta al estrés. ¿Ya no sabes qué hacer? ¡Apúntate al MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), un método recién llegado de Nueva York y desarrollado por el Dr. Jon Kabat Zinn, que promete hacer milagros!
El estrés, enemigo de la piel

El estrés, enemigo de la piel

El trabajo, problemas económicos, gestionar el tiempo, el ruido… cada vez existen más factores de estrés y pocas son las personas que lo rehúyen. Para combatirlo, algunas personas practican deporte mientras que otras toman vitaminas y oligoelementos. Otras pocas hasta se apuntan a la relajación.
Estrés: ¿puede ser bueno?

Estrés: ¿puede ser bueno?

No, el estrés no es necesariamente improductivo ni paralizante. En algunas personas puede resultar indispensable en la consecución de actividades difíciles. Descubre con Doctissimo los beneficios del estrés.
Mucho estrés mata el sexo

Mucho estrés mata el sexo

El estrés de la vida cotidiana que experimentan muchas mujeres de entre 30 y 45 años puede derivar en una depresión. El primer signo de esto es un descenso de la libido. Por fortuna, existen astucias para evitar que la vida sexual sucumba a los efectos del desenfreno diario.
¿Cómo evitar el estrés en casa?

¿Cómo evitar el estrés en casa?

Entre los problemas profesionales y económicos de los unos, las dificultades en la escuela de los otros y el cuidado de la casa, el día a día no es cosa fácil. ¿Qué hacer para que tu casa siga siendo un lugar de paz, felicidad y serenidad? Algunos trucos para evitar que el estrés se instale en tu casa…
El estrés: una amenaza insospechada

El estrés: una amenaza insospechada

El estrés debilita nuestro cuerpo y puede favorecer la aparición de varias enfermedades, desde la depresión hasta las infecciones, pasando por la hipertensión. Pero hoy en día, también es la causa de otros males: problemas de memoria, abortos, asma… Razones de más para deshacerse de las presiones y mantenerse en calma en cualquier circunstancia.
Enfermedades provocadas por el estrés

Enfermedades provocadas por el estrés

Cansancio, irritabilidad… o incluso calambres y reumatismos: el estrés a veces puede acarrear reacciones nefastas. Estos efectos pueden ser más o menos graves, según el acontecimiento que los provoque y la resistencia de cada uno a la ansiedad. Te presentamos una panorámica de los acontecimientos que pueden provocar estrés y de sus consecuencias en la salud.
Métodos antiestrés

Métodos antiestrés

Una competición tremenda, horarios de locura… Si ya has dejado que todo te desborde, da la bienvenida a tu viejo enemigo: ¡el estrés! Hoy en día, existen nuevos métodos infalibles para conservar la calma y la serenidad. Aquí tienes cuatro de ellos.
Controlar el estrés

Controlar el estrés para vivir mejor

Ruido, tensiones profesionales, problemas conyugales, atascos… La vida cotidiana nos aporta, día tras día, un séquito de factores estresantes. En luto perpetuo contra estas agresiones, tu organismo acaba notándolo. Es entonces cuando aparece el cansancio, los problemas de sueño, la ansiedad, la irritabilidad, el nerviosismo, las infecciones…
Curas antiestrés

Curas antiestrés

Considerar una cura antiestrés con talasoterapia es una solución que reúne un cambio de aire y beneficios marinos. Si además la realiza un equipo atento y comprensivo, sólo tendrás que preocuparte de cuándo empezar.
Cómo reconocer si estás estresada

Cómo reconocer si estás estresada

Los estados de estrés son comunes a ambos sexos, pero en la población femenina revisten unas características especiales dados numerosos factores.
Cómo salir del estrés

Cómo salir del estrés

A la hora de abordar los estados de estrés en primer lugar convendrá diferenciar los síntomas pasajeros de los que se instalan de forma permanente en la vida cotidiana.
Cómo relajarte para superar el estrés

Ejercicios de relajación para superar el estrés

Existen ejercicios de relajación progresiva. Uno de los más conocidos es el creado por Jacobson, que consiste en que la persona tenga que identificar la tensión de cada parte de su cuerpo llevando a cabo técnicas de contracción y relajación. Puede empezarse por la cara y el cuello, pasando luego a los hombros, brazos, pies y resto del cuerpo.
Musicoterapia contra el estrés

Musicoterapia contra el estrés

El cuerpo es un oído y, según nuestras raíces e historia, existen músicas y sonidos con poder relajante que sumergen al individuo en un mar de sensaciones sonoras regeneradoras. Descubre los sonidos que te relajan.

Artículos destacados

¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Qué son las moscas volantes oculares?

Miodesopsias o “moscas volantes”, por la sensación que tiene quien las padece de albergar, en el interior de su ojo, un...

Desprendimiento humor vítreo: ¿qué es?
La tecnología que ayuda a los mayores
Descansa de la tecnología con estos 6 consejos
Conoce todo sobre el glaucoma
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test