Gastroenteritis

Cada año, la epidemia de gastroenteritis provoca más de un millón de consultas médicas. La mayoría de los casos son benignos, pero en los bebés y en las personas mayores la enfermedad resulta más grave. ¿Cómo prevenirla y tratarla? Lee nuestros consejos.
Artículos y galerías del dosier
Consejos para curar una gastroenteritis

¿Cómo curar una gastroenteritis?

En España, la mayoría de los casos de diarrea aguda derivan de una gastroenteritis de origen vírico, que suele ser esporádica y de corta duración. En tales casos, el tratamiento tiene tres objetivos esenciales: prevenir los contagios por medio de las medidas de higiene, impedir la deshidratación y reducir la intensidad y la duración de la diarrea. Los antibióticos únicamente se prescriben en caso de infección bacteriana invasiva probada.
Cómo prevenir la gastroenteritis

¡Cuidado con la gastroenteritis!

Tan puntual como Papá Noel, el virus de la gastroenteritis nos visita a final de diciembre y continúa haciéndolo durante parte del invierno. Para luchar contra este parásito indeseable, existe una sola solución: una higiene irreprochable.
Todo sobre la gastroenteritis

Lo que debes saber sobre la gastroenteritis

Vómitos, malestar general y diarrea, son los síntomas típicos de una gastroenteritis, pero ¿qué sabemos de esta enfermedad?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test