Hepatitis

El hígado, que es un órgano multifunción, tiene numerosos enemigos, entre los que se encuentran una gran cantidad de virus. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial padece o ha padecido una hepatitis vírica. Dicha enfermedad afecta al conjunto del tejido hepático y va acompañada de una reacción inflamatoria que puede derivar en una cirrosis o un cáncer de hígado.
Artículos y galerías del dosier
Hepatitis B: un virus muy contagioso

Hepatitis B: un virus muy contagioso

La hepatitis vírica B es una enfermedad grave que puede desencadenar una infección crónica. El riesgo es mayor si la persona infectada es joven. El agente causante de la hepatitis B está entre los diez virus más temidos del mundo.
La hepatitis C en 10 preguntas

La hepatitis C en 10 preguntas

A veces, resulta complicado encontrar respuestas a las preguntas sobre la hepatitis C. ¿Cómo se transmite el virus? ¿Es eficaz el tratamiento? ¿Es posible quedarse embarazada? Doctissimo analiza los interrogantes más comunes sobre esta enfermedad.
Los tratamientos de la hepatitis C

Los tratamientos de la hepatitis C

En 2011, el Ministerio de Sanidad aprobó la financiación pública de un nuevo medicamento contra la hepatitis C que aumenta las posibilidades de curación. El nuevo medicamento (con principio activo boceprevir) es el primer fármaco con acción antiviral directa frente a la Hepatitis C.
Hepatitis A: casi siempre benigna

Hepatitis A: benigna, en la mayoría de los casos

La hepatitis vírica... ¿Enfermedad benigna o grave? En la práctica, depende del virus y de la forma de la enfermedad. Si se trata de una hepatitis A, la enfermedad puede ser larga y causar una fatiga considerable. Salvo casos excepcionales, la curación es completa.
Las hepatitis D, E, F y G

Las hepatitis D, E, F y G

Aunque las principales hepatitis víricas son las A, B y C, existen otras formas menos comunes, a saber, las hepatitis D, E y, eventualmente, las F y G. Doctissimo examina la cuestión.
Hepatitis A: administrar la vacuna

Hepatitis A: ¿a quiénes se administra la vacuna?

La hepatitis A afecta cada año a varios millones de personas en todo el mundo, especialmente en determinados países. Por ello, la vacuna, que está indicada para ciertos grupos de población, se recomienda a viajeros con destino a zonas endémicas.
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test