Hipertensión arterial

 La tensión arterial alta es una enfermedad silenciosa, que puede desencadenar complicaciones muy graves: infartos, accidentes cerebrales (apoplejía)... ¿Qué riesgo tienes de sufrirla? ¿Se puede prevenir la hipertensión? ¿Cómo tratarla?... Doctissimo responde a todas tus preguntas.
Artículos y galerías del dosier
La hipertensión arterial y su tratamiento

La hipertensión arterial y su tratamiento

La hipertensión arterial no se cura, pero puede controlarse. Ello significa que los tratamientos actuales hacen que la presión arterial vuelva a registrar unos niveles normales.
Hipertensión arterial y eclampsia

Hipertensión arterial y eclampsia

La hipertensión es una de las complicaciones más temidas del embarazo, puesto que puede elevar el riesgo de sufrir una eclampsia, una complicación que resulta muy peligrosa para la madre y el feto, aunque existen tratamientos destinados a protegerlos.
Hipertensión y estrés: ¿mito o realidad?

Hipertensión y estrés: ideas preconcebidas y peligros reales

¿Puede el estrés provocar hipertensión arterial? ¿Si desaparece el estrés podemos evitar el tratamiento farmacológico? Existen muchas ideas preconcebidas respecto a la relación entre ambos trastornos. Por eso, Doctissimo ha querido aclarar la cuestión y darte algunos consejos prácticos.
Lo que debes saber sobre la tensión

Los secretos de la tensión

La tensión arterial corresponde a la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. La medición de la tensión, aun siendo una etapa esencial de cualquier consulta médica, sigue siendo un misterio. ¿A qué corresponden las dos cifras registradas? ¿Cuándo se empieza a hablar de hipertensión? ¿Cómo funciona un tensiómetro? Doctissimo analiza los temas que más te preocupan.

Artículos destacados

Cómo se trata el pitido en los oídos
Cómo se trata el pitido en los oídos

Los acúfenos o tinnitus consisten en la percepción de ruidos o zumbidos más o menos intensos que, por lo general, aparecen ...

Los tipos de endometriosis
Los síntomas de la endometriosis
¿Por qué el sol nos hace estornudar?
Las causas de la halitosis matutina
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test