Incontinencia urinaria: ¿por qué, cuándo y con quién consultar?

Doctissimo: ¿Por qué hay que ir al médico en caso de incontinencia?

Ballanger: A partir del momento en que se sabe que hay soluciones es cuando se recomienda a los pacientes consultar sobre éste u otros problemas. El médico puede hacer una evaluación de la situación, identificar las causas y encontrar un tratamiento adecuado.

Doctissimo: ¿Qué le recomendaría a una paciente que sufre incontinencia?

Teixeira: Sobre todo, no dudar en hablarlo con el médico, y si éste no nos escucha, entonces debemos acudir a otro. Hay que insistir y hacer comprender que el problema no está en la cabeza sino que se trata de algo real que nos limita. No hay que tener vergüenza. Insisto: es muy importante hablarlo.

Doctissimo: ¿Con qué médico debemos consultar?

Ballanger: En primer lugar podemos acudir al médico de cabecera, que se hará una idea de la situación en base a los conocimientos que tiene. Pero dependiendo de la complexidad de la incontinencia es probable que nos derive a un especialista. Éste evaluará, con más experiencia y atino, los problemas que plantee la paciente para determinar los exámenes complementarios que deben realizarse.

Doctissimo: En caso de que fuera necesario, ¿qué especialista debemos consultar?

Ballanger: Las chicas jóvenes que regularmente van al ginecólogo hablarán del problema con mayor facilidad, dada la relación establecida entre ambos. Sin embargo, las pacientes más maduras que ya no necesitan un seguimiento ginecológico pueden recurrir a un urólogo.

Otros contenidos del dosier: Incontinencia urinaria

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test