Úlceras

Las úlceras son lesiones abiertas de la piel con pérdida de un revestimiento cutáneo o mucoso. Pueden aparecer en lugares muy diversos y por causas variadas, aunque las más frecuentes son aquellas que afectan a la pared del estómago.
Artículos y galerías del dosier
Cómo evitar una recidiva de úlcera péptica

Recidivas de úlcera gastroduodenal: ¿cómo evitarlas?

Las recidivas de úlcera péptica, especialmente de úlcera duodenal, hace un tiempo eran habituales y se detectaban sobre todo durante el primer año tras el diagnóstico de la enfermedad. Hoy en día son poco frecuentes. Lo más habitual es que manifiesten una resistencia al tratamiento antibiótico de la bacteria infecciosa que produce la enfermedad. Pero algunos malos hábitos pueden favorecer estas recaídas.
Úlcera gastroduodenal: riesgos y tratamiento

Úlcera gastroduodenal: ¿qué complicaciones conlleva? ¿Qué tratamiento...

Desde que se utilizan los antibióticos, las complicaciones y recidivas de la úlcera gastroduodenal han disminuido considerablemente. Mientras que antes era habitual, la opción de recurrir al tratamiento quirúrgico también se ha visto muy reducida. Hoy en día, el 90% de las úlceras pépticas se curan sin secuelas gracias al empleo de un simple tratamiento farmacológico durante algunas semanas.
Todo sobre la úlcera péptica

La úlcera péptica en diez preguntas

La úlcera péptica afecta al 10 % de la población española en algún momento de su vida y en los países industrializados es una de las enfermedades más comunes(1). A pesar de ser tan frecuente, existen muchas ideas erróneas sobre esta enfermedad. Doctissimo te ofrece las respuestas a diez cuestiones clave.
Prueba de diagnóstico de úlcera

Úlcera: una prueba nueva

Dolores punzantes, ardores de estómago… más de una de cada diez personas es víctima de una úlcera a lo largo de su vida. Antes de iniciar un tratamiento, los médicos solo tenían a su disposición una prueba: la fibroscopia. Esta prueba, realmente desagradable, debería ser sustituida poco a poco por un sencillo test respiratorio.
Úlceras: factores de riesgo y prevención

¿Cómo reducir el riesgo de desarrollar una úlcera?

Aunque en la mayoría de casos el estrés es el único desencadenante, el origen bacteriano de gran parte de las úlceras pépticas también juega un papel fundamental. Si bien es más difícil de identificar que otras úlceras, ciertos factores pueden aumentar el riesgo de aparición o recidiva de esta enfermedad. Tabaco, alcohol, estrés, alimentación… Aquí te presentamos algunos errores a evitar y consejos a seguir.
Infección por úlcera digestiva

Úlcera digestiva: la causa más habitual de infección

Ya afecte al estómago o al duodeno, la úlcera casi siempre viene acompañada de una pequeña bacteria que se presenta en el seno de la mucosa digestiva, la Helicobacter pylori. Sin embargo, hay otros factores que favorecen la infección, como el estrés o ciertos medicamentos.

Artículos destacados

Carbón vegetal
Carbón vegetal

El carbón vegetal es el desintoxicante natural más activo conocido. El que se obtiene de la combustión de cáscaras de...

¿Qué hacer ante una catástrofe?
Síndrome de aplastamiento
La influencia del sol y la melatonina en el sueño
Mosquitos: ¿por qué me pican siempre?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test