Galería: 10 remedios naturales para aliviar las quemaduras

Acceder a la galería

Las quemaduras forman parte de los accidentes domésticos más frecuentes. Ya sea en la cocina o en una barbacoa, las quemaduras superficiales pueden curarse en casa. Lo primero que debes hacer es colocar la quemadura bajo un chorro de agua fría, como la del grifo, por ejemplo, durante unos 10 minutos. Así, aliviarás el dolor. Si la quemadura es poco profunda y solo ha afectado a una zona pequeña, puedes utilizar remedios naturales para disminuir el dolor y favorecer la cicatrización. Doctissimo te presenta algunas soluciones naturales que nuestra experta, Carole Minker, doctora en farmacia y en farmacología, nos recomienda.

Cuidado: Los remedios naturales en ningún caso sustituyen un tratamiento médico, por lo que si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico. Si la quemadura es profunda y extensa, tendrás que acudir al médico de inmediato para que él determine el grado de la quemadura y decida qué hacer al respecto. Si la quemadura es grave, ve a urgencias inmediatamente. En caso de que aparezcan signos de infección, consulta también con el médico.

S. Catalan-Massé

Fuente: entrevista a Carole Minker, doctora en farmacia y farmacología. 

01/02/2017

Otros contenidos del dosier: Galerías de salud

Comentarios

Artículos destacados

La vigilancia de las mastalgias
La vigilancia de las mastalgias

La mastalgia es el dolor mamario unilateral o bilateral. Es un síntoma frecuente, pero es conveniente prestarle la atención ...

Los 10 signos del alcoholismo
La sexualidad con Alzheimer
Romero
Diente de león
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test