Otras adicciones

Existen adicciones que no tienen nada que ver con el consumo de una sustancia en particular como puede ser la drogadicción o el alcoholismo. La ludopatía, la adicción a las compras, la cleptomanía, la adicción al dinero... son conductas consideradas de riesgo dada la sensación de bienestar y placer que proporcionan a aquel o aquella que las sufre. Todos los detalles sobre estas adicciones en nuestro dossier:
Artículos y galerías del dosier
Claves para desenganchar a tus hijos del celular o tablet

Consejos para desenganchar a tus hijos del celular o tablet

El uso que tus hijos hacen de la tecnología puede generar problemas de adicción. Sigue estos consejos para desengancharlos.
Descansa de la tecnología

Consejos para ayudarte contra la adicción a la tecnología

El uso de la tecnología es cada vez mayor a tal grado que nos perdemos de la convivencia de los que tenemos cerca. Estos pasos te ayudarán a mediar esta situación.
¿Eres adicto a las pantallas?

Adicción a las pantallas: las claves para superarla

Las pantallas se han convertido en un elemento omnipresente, casi invasivo, de nuestra vida cotidiana, entrañando un verdadero riesgo de adicción. ¿Cuándo se habla de adicción a las pantallas? ¿Cuáles son las adicciones más frecuentes? ¿Cómo se trata una adicción de este tipo? Todas las respuestas con la ayuda del Prof. Michel Reynaud, Jefe del Departamento de Psiquiatría y Adicciones del Hospital Paul Brousse de Villejuif (Francia). La adicción a las pantallas es, principalmente, una adicción a Internet, en concreto a las distracciones que se pueden encontrar en la red: páginas de citas, videojuegos online, juegos de azar, etc. Es necesario un trabajo psicoterapéutico para tratar esa adicción.
¿Qué es la bigorexia?

Bigorexia: la adicción al deporte

En ocasiones, la actividad física se convierte en una auténtica droga que anula los efectos beneficiosos que produce en nuestro organismo. Doctissimo profundiza en la adicción al deporte de la mano del doctor Jean-Christophe Seznec, psiquiatra y médico deportivo.
Internet y redes sociales: ¿eres adicto?

¿Existe la adicción a internet y a las redes sociales?

Mucho se ha hablado sobre la existencia de una adicción a internet y a las redes sociales, ya que cada vez somos más dependientes de los aparatos que nos mantienen conectados al mundo. Comprobamos a menudo si alguien ha contestado nuestras preguntas o ha comentado alguna foto donde salimos nosotros... Pero, ¿es una exageración hablar de adicción? Todas las respuestas a continuación.
Adicción al juego: ¿en qué consiste?

Radiografía de la adicción al juego

La adicción al juego forma parte de las llamadas adicciones comportamentales, trastornos de dependencia vinculados a actividades humanas a menudo placenteras. Otras conductas adictivas, como el deseo compulsivo de mantener relaciones sexuales o de ingerir alimentos, también se engloban bajo esa etiqueta, pero solo la ludopatía está reconocida como adicción.
Rebajas: ¿tu ruina o una buena solución?

Rebajas: ¿tu ruina o una buena solución?

Comienza la locura por conseguir gangas. Para algunos es una buena ayuda a sus bolsillos, pero, para los que no saben controlarse, se convierten en una auténtica ruina.
El síndrome del comprador compulsivo

¿Eres una compradora compulsiva?

Si el último abrigo de piel y tu smartphone cuestan más de lo que pagas por tu alquiler que, muy probablemente, tampoco serás capaz de pagar este mes; si gastas sin mirar el dinero; si la pasión por las compras supera todos los límites… Es el momento de parar y reflexionar. Podrías sufrir oniomanía, más conocida como el síndrome de la compra compulsiva. Descubre con Doctissimo cuál es tu nivel de riesgo.
Cuidado con la adicción al juego

Cuidado con la adicción al juego

¿Tu pareja organiza reuniones de póquer en casa, apuesta en el casino y juega a la bonoloto y al bingo? ¿Crees que puede padecer ludopatía? Ojo, la adicción al juego es extremadamente peligrosa y puede llevar a la ruina económica.
Adicción a la cafeína: ¿Es cosa de los genes?

La adicción a la cafeína sería cosa de los genes

Estar enganchado al café no responde únicamente a un consumo excesivo que hace que queramos más y más, sino que, según un estudio americano reciente, este hábito estaría vinculado con la modificación de dos genes.

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test