Higiene íntima

Mujer activa, deportista, adolescente, menopáusica… No todas las mujeres necesitan los mismos cuidados íntimos. Doctissimo te da algunos consejos para que mantengas la sensación de frescor todo el día.
Artículos y galerías del dosier
Lo que debes saber sobre tu fluido vaginal

5 tipos de secreciones vaginales y su significado

Desde que una mujer es adolescente sus fluidos vaginales aumentan y se puede percibir que cambian según el momento del ciclo de la mujer. Los fluidos vaginales tienen una función muy importante en la salud femenina, mantienen la zona genital limpia y expulsan al exterior componentes potencialmente nocivos y suciedad, además de tener también otras funciones para la salud sexual y reproductiva de la mujer.
Causas de los granos vaginales

Granos en la vulva: las causas

Descubrir uno o varios granos en la vulva es sin duda un motivo de preocupación. ¿Cuáles son sus causas más frecuentes? ¿Cuáles son los síntomas más comunes? Doctissimo te da las respuestas.
Cómo tratar el picor vaginal

Irritaciones vulvovaginales: de las causas al tratamiento

Dolor, incomodidad… Las irritaciones vulvovaginales son frecuentes y a menudo se acompañan de picores o incluso pérdidas vaginales no habituales. ¿Cuáles son las principales causas de las irritaciones de la vagina? ¿Cómo tratarlas? Hablemos de las irritaciones vaginales con la Dra. Micheline Moyal-Barracco, dermatóloga y presidenta del grupo de reflexión en patología vulvar de la Sociedad Francesa de Dermatología.
Pérdidas vaginales: ¿son graves?

Pérdidas vaginales: ¿cuándo preocuparse?

Es normal que las mujeres tengan secreciones vaginales. Sin embargo, algunas pérdidas pueden ser síntoma de una infección, por eso es importante saber reconocerlas y tratarlas.
La mujer y sus genitales

La mujer y sus genitales

La relación de las mujeres con sus genitales suele ser complicada. La educación recibida y los mensajes de la sociedad que nos dicen que es una zona fea o sucia influyen, aunque no queramos, en un mayor o menor rechazo hacia esta parte del cuerpo. Una percepción negativa de los genitales femeninos puede conllevar problemas en la vida sexual e incluso en la salud física de las mujeres.
Virginidad y tampones: ideas falsas

Virginidad y tampones: terminar con los mitos

El temor de muchas adolescentes de perder la virginidad con el uso de tampones se basa en una idea falsa.
La flora vaginal: un frágil equilibrio

La flora vaginal: un frágil equilibrio

Como todas las cavidades abiertas del organismo, la vagina está compuesta por una flora bacteriana. La presencia de estos microorganismos es normal y tiene una función protectora. Pero cuando esta flora vaginal se desequilibra, se pueden desarrollar otras bacterias patógenas que, a su vez, pueden causar infecciones.
Higiene íntima sin excesos

Higiene íntima: ¡cuidado con los excesos!

Una higiene íntima demasiado exhaustiva puede crear molestias. Desde hace algunos años, las duchas vaginales están mal vistas. De hecho, aumentan el riesgo de infecciones como lo acaba de confirmar un estudio de Estados Unidos.
Higiene íntima de la mujer deportista

Higiene íntima de la mujer deportista

Gimnasia, danza, natación. ¡Por nada del mundo dejarías de practicar estas actividades que tanto te relajan! Pero durante y después del ejercicio no siempre tienes la sensación de frescor que desearías. Sigue los consejos de Doctissimo para evitar estas pequeñas molestias íntimas.
Menopausia e higiene íntima

Menopausia e higiene íntima

Sofocos, reglas cada vez más espaciadas y fragilidad ósea son algunos de los síntomas más comunes de la menopausia. Otros menos conocidos, como la sequedad vaginal o las pérdidas urinarias, suponen auténticos trastornos cotidianos. Afortunadamente, las precauciones y los tratamientos pueden hacerlos más tolerables.
Higiene íntima y pérdidas urinarias

Higiene íntima y pérdidas urinarias

Luego de un parto o durante la menopausia, las pérdidas urinarias se hacen frecuentes; pero este problema, que puede dificultar la vida diaria y que a menudo es tabú, puede tratarse. Doctissimo repasa las reglas de higiene íntima y las soluciones para minimizar este inconveniente.
Embarazo e higiene íntima

Embarazo e higiene íntima

El embarazo puede ir acompañado de problemas urinarios y genitales. Si esto sucediera, es importante comunicárselo al médico para prevenir cualquier infección que afecte al bebé. Después del parto, sobre todo si ha habido episiotomía, deben adoptarse cuidados particulares.
Higiene íntima y mujeres activas

Higiene íntima y mujeres activas

Trabajo, hijos, tareas del hogar… La intensidad de la jornada de muchas mujeres les deja poco tiempo para ocuparse de sí mismas. Y el correr de aquí para allá hace que a veces se pierda la sensación de frescor. Algunos consejos de higiene íntima para ayudarte a recobrar el bienestar a lo largo del día.
Adolescencia e higiene íntima

Adolescencia e higiene íntima

Como consecuencia de la secreción de hormonas, las chicas se hacen mujeres al final de la pubertad. Empiezan entonces las primeras manifestaciones de esta alteración hormonal: el desarrollo de los senos y la aparición de las primeras reglas y del vello.
Higiene íntima: hábitos aconsejables

Higiene íntima: hábitos aconsejables

Algunas situaciones pueden aumentar el riesgo de infecciones genitales. Para prevenir las micosis y las vaginitis, sigue los consejos de Doctissimo y adopta hábitos cotidianos adecuados.
Consejos indumentarios para la higiene íntima

Consejos indumentarios para una mejor higiene íntima

Hay hábitos en relación a la higiene íntima que pueden provocar infecciones genitales. Para evitar este tipo de preocupaciones, Doctissimo repasa los hábitos indumentarios acertados y los equivocados.
Consejos para el cuidado íntimo

Consejos para el cuidado íntimo

La flora vaginal está constituida de bacterias protectoras. Este equilibrio frágil debe mantenerse. Sin embargo, el exceso o la falta de higiene pueden perturbarlo fácilmente, desencadenando infecciones. Doctissimo repasa las mejores prácticas de higiene femenina.

Artículos destacados

¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Qué son las moscas volantes oculares?

Miodesopsias o “moscas volantes”, por la sensación que tiene quien las padece de albergar, en el interior de su ojo, un...

Desprendimiento humor vítreo: ¿qué es?
La tecnología que ayuda a los mayores
Descansa de la tecnología con estos 6 consejos
Conoce todo sobre el glaucoma
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test