Higiene íntima de la mujer deportista

No siempre te sientes fresca y limpia mientras haces deporte. Sigue los consejos de Doctissimo para disfrutar plenamente del ejercicio físico.

Deporte e higiene intima

Sea cual sea el deporte que practiques, evita las prendas demasiado ajustadas, ya que favorecen la fricción y la humedad y, por lo tanto, la sensación de incomodidad. Elige la ropa interior de algodón en lugar de la sintética. Ésta favorece el desarrollo de gérmenes.

Cuando te duches, utiliza productos especiales para la higiene íntima. Su composición está adaptada a la flora vaginal, de modo que respetan las defensas naturales del organismo. Te recomendamos evitar las duchas vaginales, puesto que perturban el equilibrio interior. Después de la ducha, sécate bien para evitar la humedad. Y después de hacer deporte cámbiate la ropa interior.

Previene las preocupaciones íntimas

La piscina y las duchas son lugares propicios para el intercambio de bacterias y gérmenes. A fin de prevenir las infecciones vaginales y las de otro tipo, utiliza chancletas de plástico. No estés mucho tiempo con el bañador húmedo porque favorece las micosis; y utiliza siempre ropa interior y toallas limpias. Si no puedes ducharte en el gimnasio, utiliza las toallitas refrescantes, pero no abuses de ellas. Recuerda que la mejor defensa contras las infecciones es siempre ¡la flora vaginal!

Sarah Laîné

Otros contenidos del dosier: Higiene íntima

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test