Higiene íntima y mujeres activas

Entre el trabajo, los hijos y las tareas del hogar, tus días son agotadores. Y con tanta actividad tienes la impresión de no sentirte limpia. ¿Qué hábitos de higiene íntima puedes adoptar cuando encuentras un momento para ti misma? Doctissimo te responde.

Higiene íntima y mujer activa

Lavarse una o dos veces al día es suficiente, y es recomendable hacerlo con productos especiales que respeten el equilibrio genital. Lavarse en exceso o utilizar productos agresivos puede perturbar la flora vaginal, creando situaciones favorables para el desarrollo de gérmenes. Por esta misma razón se prohíben las duchas vaginales.

¿Qué hacer a lo largo del día? Existen los salvaslips, pero es mejor no abusar de ellos porque la materia sintética de la que están hechos favorece la aparición de las micosis y los gérmenes, así como la humedad y la maceración. De modo que hay que cambiarlos lo más a menudo posible. También puedes usar toallitas refrescantes genitales, pero recuerda secarte bien después. Para permitir la ventilación y la transpiración lo mejor es utilizar ropa interior de algodón. ¡Reserva la lencería sexy pero incómoda para tu pareja!

Prevenir la irritación y los problemas íntimos

Algunas situaciones favorecen el desarrollo de bacterias. Para evitar las irritaciones y las infecciones genitales basta con seguir algunos consejos elementales. La ropa ajustada, las mallas e incluso las tangas favorecen la fricción, de modo que evítalas si tus zonas íntimas son sensibles. Además, ¡lo principal es sentirse cómoda durante todo el día!

Lavarse las manos con frecuencia también permite prevenir las infecciones. Por otra parte, cuando vayas al baño, límpiate de adelante hacia atrás, ya que ciertas infecciones se originan por los gérmenes provenientes del sistema digestivo y la zona anal.

S. Laîné

Otros contenidos del dosier: Higiene íntima

Comentarios

Artículos destacados

¿Quién puede acceder al historial clínico?
¿Quién puede acceder al historial clínico?

La gestión de los datos médicos supone, al mismo tiempo, un desafío y una poderosa herramienta en la sanidad actual. La...

Consultas médicas online: ¿es posible?
¿Miedo a ir al médico?
Cómo aceptar el dolor crónico
¿Qué es la TRH?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test