Tratar las varices

Inestéticas, las varices son venas visibles en la superficie de la piel. No suelen presentar síntomas, pero el estancamiento de la sangre en los miembros inferiores puede acarrear complicaciones. ¿Cómo evitar la presencia de estas enemigas de las piernas? ¿Cuándo operarse? Antes de salir corriendo, descubre las medidas de prevención y los tratamientos.
Artículos y galerías del dosier
Ulceras crónicas de origen vascular

El tratamiento de las úlceras crónicas de origen vascular

Los casos de úlceras crónicas, sobre todo vasculares, aumentan cada día como resultado del envejecimiento de la población. Es necesario tratar tanto la herida como el problema que la causa.
Prevenir la mala circulación en el trabajo

Piernas pesadas: ¿Cómo mejorar la circulación sanguínea en el trabajo?

Ciertos tipos de trabajo obligan a mantener posiciones claramente antiergonómicas, no adaptadas a la fisiología y el correcto funcionamiento del sistema venoso.
Embarazo: ¿cómo evitar el riesgo de varices?

Embarazo: ¿cómo evitar el riesgo de varices?

Aunque el embarazo suele ser un periodo de felicidad, no está exento de preocupaciones. Las piernas, sin ir más lejos, se resienten enormemente. La presión que ejerce el intestino sobre la parte inferior del cuerpo, la secreción hormonal y las venas fragilizadas aumentan el riesgo de varices. Así pues, la prevención resulta capital. Te explicamos en qué consiste.
Piernas pesadas: soportar el verano

Piernas pesadas: ¿cómo soportar el verano?

El verano se acerca y, para millones de personas, el verano se traduce en tobillos hinchados y piernas pesadas… ¡10 consejos para mantener las piernas ligeras y aprovechar esta bonita estación del año!
Consejos para unas venas cuidadas

Pequeños consejos para mantener las venas cuidadas

Más habitual entre las mujeres, el desarrollo de enfermedades venosas tiende a acrecentarse con la edad. Para limitar su aparición, no hay recetas milagrosas, sino simplemente algunos consejos de sentido común, que deberás seguir especialmente si tus padres ya han sufrido este problema.
Escleroterapia

Escleroterapia: precauciones a tener en cuenta

Como tratamiento frecuente de determinadas afecciones venosas, la escleroterapia consiste en la inyección de un producto que eliminará las venas enfermas. Alimentación, deporte, medicamentos, contraindicaciones, Doctissimo le da vueltas a las precauciones que hay que tomar antes y después de una sesión de escleroterapia.
Varices: ¿Hay que operarse?

Varices: ¿Hay que operarse?

Si tienes varices pero temes operarte, no tengas miedo: se trata de una operación relativamente simple cuyos resultados son asombrosos. Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos quirúrgicos.
Las varices en 10 preguntas

Las varices en 10 preguntas

Una de cada dos mujeres suele padecer insuficiencia venosa. Pero ¿qué son realmente las varices? ¿Es un problema exclusivo de las mujeres? ¿Cómo prevenirlas? Descubre las respuestas a tus preguntas.

Artículos destacados

Cómo sobrellevar el dolor crónico
Cómo sobrellevar el dolor crónico

El 20% de la población mundial padece algún grado de dolor crónico. Aunque la eliminación de las molestias y sus causas...

10 antirronquidos naturales
Tipos y causas de la obesidad
Lesiones de rodilla más comunes
¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test