Pequeños consejos para mantener las venas cuidadas

Evita quedarte de pie o sentada durante mucho tiempo, puesto que esto contribuye a la retención sanguínea.

No practiques deportes demasiado duros (esgrima, tenis) y opta más por caminar, la natación o la bicicleta, que activan la circulación sanguínea. Dile adiós al ascensor y opta por subir las escaleras.

También se recomienda dormir con las piernas ligeramente elevadas (puedes poner tacos en las patas de la cama).

No utilices vaqueros, calcetines o botas demasiado estrechos que comprimen la parte alta de los muslos, no cruces las piernas al sentarte y opta más bien por la ropa ancha. Si es necesario, utiliza calcetines, medias y bandas de compresión, que estimulan la circulación sanguínea ejerciendo una contrapresión en la pared de estos vasos.

Intenta también no exponer las piernas a un calor demasiado fuerte y, por ello, evita las quemaduras del sol, tomar el sol en exceso, las saunas o las depilaciones con cera caliente.

Por último, cuida tu peso, ya que la obesidad dificulta el retorno sanguíneo.

Si estás embarazada, tendrás que ser paciente, ya que los embarazos favorecen la aparición de varices y es frecuente que éstas permanezcan parcialmente después del parto. Lo más habitual es que, si al final te tienen que operar, el cirujano prefiera intervenirte quirúrgicamente cuando hayas decidido no tener más hijos.

Si te duelen las piernas con frecuencia, se te hinchan los tobillos y te escuecen las pantorrillas… no dejes que estos problemas de venas te amarguen la vida. Estos síntomas pueden aliviarse, háblalo con tu médico.

Dr. Corinne Tutin

Otros contenidos del dosier: Tratar las varices

Comentarios

Artículos destacados

¿Qué son las moscas volantes oculares?
¿Qué son las moscas volantes oculares?

Miodesopsias o “moscas volantes”, por la sensación que tiene quien las padece de albergar, en el interior de su ojo, un...

Desprendimiento humor vítreo: ¿qué es?
La tecnología que ayuda a los mayores
Descansa de la tecnología con estos 6 consejos
Conoce todo sobre el glaucoma
¿Sufres alergia?

Estornudas, te sientes cansado/a, te hablan de bronquitis, de traqueítis… ¿Y si tuvieras alergia?

Hacer otros Test